Juntos por el Cambio estará representando por tres bloques en la Unicameral

Hay dos bloques radicales con seis integrantes cada uno. Con el PRO anunciando espacio propio, ambas patas del partido centenario buscan "robarse" legisladores para imponerse en el reparto.

Política 05/12/2019
Orlando Arduh Prensa Legislatura
Orlando Arduh es el actual jefe del bloque de la UCR. La abandonará para encabezar el de Córdoba Cambia. ¿Se va sólo? Foto: archivo

Tal como se venía barajando en la previa, las heridas de mayo todavía no lograron sanar y el interbloque Cambiemos continuará conformado por tres espacios legislativos en la conformación parlamentaria que comenzará su actividad el próximo jueves.

El dato particular es que dos de esos espacios pertenecen a las dos corrientes del radicalismo, que se dividió en las elecciones provinciales encolumnádose con el diputado nacional Mario Negri y con el intendente Ramón Mestre.

El bloque de la UCR estará conformado por Antonio Beningo Rins, Marcelo Cossar, María Elisa Caffaratti, María Garade Panetta, Dante Rossi y Marisa Carrillo; mientras que los representantes que llegaron a la Unicameral por la boleta de Córdoba Cambia formarán su espacio  con Orlando Arduh , Juan Jure, Patricia De Ferrari, Cecilia Irazuzta , Alberto Ambrosio, y Daniel Gudiño.

Las intensas negociaciones a la tarde del miércoles estaban destinadas a definir quién se queda con la segunda minoría parlamentaria, que tendrá un peso específico distinto en el reparto de cargos y participación en las comisiones.

Mientras que desde los históricos de la lista 3 esperan poder sumar a algún “arrepentido” de la lista que nucleó la representación provincial de Juntos por el Cambio, desde el espacio que seguramente comandará Arduh saben que tienen dos opciones: o bien atraen a un correligionario o terminan por convencer a algún aliado del bloque PRO (Darío Capitani, Silvia Paleo y Raúl Recalde), aunque esto generaría una virtual desaparición de ese espacio.

Durante la sesión del Presupuesto, el interés de los representantes de macristas y radicales pareció estar puesto más en esa disputa que en la discusión parlamentaria. De hecho, los principales oradores fueron legisladores que ya no estarán en el próximo período legislativo. En los relucientes pasillos de la nueva Casa de las Leyes se paseaban algunos de los que jurarán el jueves.

Se espera una noche larga y una mañana cargada de reuniones de último momento. Para las 16, todo deberá estar definido.

 

Te puede interesar
Lo más visto