Maldonado sobre el regalo de Gendarmería a Bullrich: "Es un mensaje mafioso"

El hermano de Santiago cuestionó el sable que las fuerzas le regalaron a la ministra, con una inscripción sobre su accionar en el caso Maldonado.
Sergio Maldonado
Maldonado dijo que la Cámara de Casación deberá establecer si se investiga la desaparición forzada o no. Foto: Gentileza

Sergio Maldonado, el hermano de Santiago Maldonado, criticó el regalo que Gendarmería le otorgó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a días de abandonar su cargo al frente de esta cartera. 

En un homenaje a la funcionaria, Gendarmería le hizo entrega de un sable tallado a mano con la inscripción "La injusticia de tirar un gendarme por la ventana", en alusión a una frase que la ministra dijo a los legisladores luego de la desaparición de Maldonado, para defender el accionar represivo de las fuerzas de seguridad. 

En diálogo con El Destape Radio, Maldonado tildó al mensaje de "mafioso" y dijo que "es muy desubicado por parte de la institución". 

"Creo que ahora que se van, la Gendarmería le recuerda que eso para cuando se vaya. Diciendo que 'lo que dijiste seguí sosteniéndolo'. Es hasta mafioso el mensaje y muy desubicado por parte de una institución que cae muy bajo. Una cosa es que lo diga una ministra desquiciada como es Bullrich y otra cosa es que lo diga una institución como Gendarmería", expresó. 

Respecto al desarrollo de la causa judicial dijo que este jueves "la Cámara de Casación tiene que decidir si va a investigar desaparición forzada u otra cosa, lo que sería ridículo".  

Ante el cambio de gobierno del próximo 10 de diciembre sostuvo: "Me creó una expectativa el próximo Gobierno, creo que hay una voluntad política de avanzar y sobretodo revertir. El caso de Santiago no es que es más importante que otros, pero fue muy manoseado por el macrismo para amedrentar y bajar línea". 

Noticia relacionada:

Patricia Bullrich y gendarmeríaBullrich y un provocativo regalo de Gendarmería por el caso Maldonado

Te puede interesar