Bullrich y un provocativo regalo de Gendarmería por el caso Maldonado

La ministra de Seguridad fue homenajeada con un sable tallado a mano con la inscripción "La injusticia de tirar un gendarme por la ventana".
Patricia Bullrich y gendarmería
En seis días, Bullrich dejará su cargo como Ministra de Seguridad de la Nación. -Foto: Archivo

A pocos días de finalizar su cargo como ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich fue homenajeada con un regalo de Gendarmería, en lo que significó un claro gesto de provocación por el caso de Santiago Maldonado. 

Bullrich recibió un sable tallado a mano con la frase inscripta "La injusticia de tirar un gendarme por la ventana", en alusión a un comentario que realizó la ministra pocos días de la desaparición del joven, quien fue víctima de una brutal represión a cargo de las fuerzas de seguridad el 1 de agosto de 2017 en Resistencia de Cushamen, Chubut, donde la comunidad mapuche Pu Lof reclamaba por sus tierras. 

Convocada por legisladores para explicar lo sucedido ante el Congreso de la Nación sobre la represión que culminó con la desaparición de Maldonado, la funcionaria defendió los gendarmes y a las órdenes impartidas desde la cartera de Nación y aseguró: "No voy a cometer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana para sacarme responsabilidades, me la banco yo".

A través de sus redes sociales, Bullrich compartió el homenaje de Gendarmería, donde se puede ver a la ministra leyendo en voz alta la inscripción del regalo. 

Ver esta publicación en Instagram

“No voy a cometer la injusticia de tirar a un gendarme por la ventana” ¡Gracias @gendarmerianacional por este reconocimiento!

Una publicación compartida de Patricia Bullrich (@patobullrich) el

Noticia relacionada:

Marcha por Rafael Nahuel 2019 @mmindigenasOrganizaciones pidieron Justicia a dos años del asesinato de Rafael Nahuel

Te puede interesar