Un puestero salvó su vida gracias a los ladridos de sus perros

El milagroso rescate ocurrió en la madrugada de este miércoles en la Estancia Las Brisas, cuando el hombre, que dormía, fue alertado del fuego por los ladridos de los animales. En tanto, continúan siendo combatidos dos focos.

Córdoba 23/08/2017 Redacción La Nueva Mañana
incendio dos
El hombre se despertó gracias a los ladridos de los animales. Foto: archivo

Una historia emocionante se vivió este miércoles en la provincia de Córdoba, cuando en medio de la angustia por el avance sin tregua de las llamas, un hombre salvó su vida gracias a sus perros.

El  puestero de Estancia Las Brisas, en Malagueño, estaba durmiendo cuando los animales comenzaron a ladrar a las dos de la mañana, anunciando la proximidad de las llamas, que se encontraban a sólo 10 metros de la casa del hombre.

"Viera como ha quedado el campo, la tristeza que tengo. Ni los pájaros están, nada quedó", señaló el hombre a Cadena 3.

Además, el puestero señaló que salió a buscar las vacas y los caballos que a causa del fuego se asustaron y se fueron.

Anoche, el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, indicaba que había otro foco de incendio activo en la zona de Alta Gracia, entre Falda del Carmen y El Observatorio de Bosque Alegre.

En tanto, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, manifestó que este miércoles comenzaron a trabajar los aviones hidrantes junto a los 160 bomberos voluntarios que desde el viernes trabajan incansablemente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.