"Al Gobierno que viene le va a tocar una severa crisis creada por Cristina"

Política 01/12/2019
Oscar Aguad responsabilizó a la vicepresidenta electa por la situación en la que se encuentra la Argentina tras la gestión Macri. Elogió a Rossi, su posible reemplazante en Defensa.
Oscar aguad by NA
"Si no se baja el gasto público, todo lo demás es casi imposible", dijo Aguad respecto a los desafíos de la Argentina. - Foto: archivo

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró hoy que "al gobierno que viene le va a tocar administrar una severa crisis creada bajo la gestión de la ex presidenta Cristina", al tiempo que ratificó el liderazgo de Mauricio Macri pensando en el futuro de Juntos por el Cambio.

"Van a tener que lidiar con el 47% del gasto público. Esa es la herencia que ellos mismos han creado. El gobierno de Mauricio Macri logró bajarlo a 40%, pero para alcanzar cifras normales no tiene que ser superior al 23 o 24%", remarcó. "Si no se baja el gasto público, todo lo demás es casi imposible", expresó.

Además, el funcionario subrayó que Macri "capturó la mirada de esa parte de la sociedad que históricamente votó al radicalismo". "Ese 41% es una representación amplia y compleja que se siente reflejada en la mirada de Macri, que es la misma mirada que tuvo siempre el radicalismo. Muchos están sorprendidos por la cantidad de votos que Macri sacó pese a la crisis económica. Esto se debe a las expectativas que él genera en el presente y para el futuro", manifestó en declaraciones a Radio Ciudad.

En tanto, expresó su aprobación hacia Agustín Rossi, quien probablemente será su reemplazo en el ministerio de Defensa. "Es un hombre sensato. Hemos tenido enfrentamientos de tono ideológico en Diputados pero tengo una muy buena imagen de él. Creo que puede hacer una gran gestión", aseguró.

Fuente: Noticias Argentinas

 

Te puede interesar