Cordobeses con movilidad reducida reclaman acceso real al transporte público

Denuncian el incumplimiento de la Ley de Accesibilidad de personas con movilidad reducida. El 6 de diciembre marcharán hacia la Terminal.
Derechos sobre ruedas
"Pareciera que resultamos molestos", denunciaron. -Foto: Facebook Derechos sobre Ruedas

Cordobeses con movilidad reducida agrupados en la organización "Derechos Sobre Ruedas" denuncian el incumplimiento de la Ley 24.314 de accesibilidad de personas con movilidad reducida, y el próximo viernes 6 de diciembre a las 17 marcharán hacia la Terminal de Ómnibus de Córdoba para elevar su reclamo. 

De acuerdo a lo que denuncian, aseguran que el acceso al transporte público de las personas en silla de ruedas queda sujeto a la discrecionalidad de choferes y boleteros. 

"Somos un bulto para el servicio de transporte de nuestra provincia", aseguraron a través del comunicado de la convocatoria. 

En diálogo con cba24n, la titular de la Fundación Derechos Sobre Ruedas, Norma Blanco, señaló: "No nos quieren llevar. Nosotros nos guiamos por convenciones y leyes que están por encima de cualquier interpretación, pero siempre ponen una excusa. Nos tienen que llevar gratis, aunque no les guste".

Y agregó: "Estamos cansados. Hemos dado mucho tiempo ya, pero la situación es cada vez peor. Hasta tenemos que soportar maltratos. Parece que resultáramos molestos".

Derechos-sobre-ruedas-2

Te puede interesar