Caso Ledo: la Justicia absolvió a César Milani por la desaparición del soldado

El Tribunal condenó a 14 años de prisión a Esteban Sanguinetti, el oficial superior a Milani en Tucumán en 1976, cuando ocurrió el hecho.
César Milani by na
Tras conocerse la sentencia, Milani se retiró el edificio sin realizar declaraciones. - Foto: NA

El Tribunal Oral en los Criminal Federal de Tucumán absolvió este viernes al ex jefe del Ejército César Milani en la causa por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo.

El Tribunal, en tanto, condenó a 14 años de prisión a Esteban Sanguinetti, el oficial superior a Milani en Tucumán en 1976, cuando ocurrió el hecho.

Tras conocerse la sentencia, Milani se retiró el edificio sin realizar declaraciones.

“Estoy tranquilo, seguro de que me asiste la verdad y la razón. A pesar de las difamaciones, calumnias e injurias, estos ataques sistemáticos, estoy de pie, no me van quebrar. Sigo creyendo en la patria grande, justa, libre y soberana, donde también existen jueces justos y honorables”, dijo Milani en el uso de su última palabra.

"Cómplices" 

Graciela, hermana del soldado afirmó que "los jueces y la justicia son cómplices”. “Creo que esto no es justicia, hemos luchado tantos años para llegar a este juicio con dos imputados que son culpables de la desaparición de mi hermano en distintos grados, y tenemos un fallo que es vergonzoso, favorable a los genocidas y totalmente desfavorable para las víctimas”, dijo Graciela a Cadena 3.

Ledo, un estudiante de la carrera de Historia y militante del PRT, desapareció en junio de 1976 en la localidad tucumana de Monteros, donde se encontraba a las órdenes de Milani, por entonces subteniente del Batallón 141 de Ingenieros.

ledo by na

Te puede interesar