Macri sostuvo que las FF.AA "están hoy al servicio de la vida democrática"

El Presidente lo dijo al encabezar en el Colegio Militar el acto de egreso conjunto de los nuevos oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea, su última ceremonia frente a las fuerzas.

País 29/11/2019
Macri FFAA
"En tiempos de paz es necesario cuidar la soberanía de los argentinos y nuestras fronteras", dijo Macri a las FF.AA. Foto: captura de video.

El presidente Mauricio Macri afirmó este viernes que el logro "más relevante" de su gestión con las Fuerzas Armadas "es haber puesto en valor su tarea de todos los días, sin prejuicios y sin estigmas, porque su vocación y su capacidad hoy están al servicio de la vida democrática del país", y resaltó que "construimos cimiento sólidos para una política de defensa a largo plazo" de la Argentina.

"En tiempos de paz es necesario cuidar la soberanía de los argentinos y nuestras fronteras, apoyar con logística la seguridad interior y participar en las importantes misiones de política exterior, y de cara al futuro tenemos que sostener estas políticas", dijo Macri al encabezar en el Colegio Militar el acto de egreso conjunto de los nuevos oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea.

Tras recordar que se trataba de la última ceremonia, ponderó "el trabajo que hicimos juntos a lo largo de estos cuatro años".

"Construimos cimentos sólidos para una política de defensa a largo plazo, modernizamos nuestras fuerzas para que estén a la altura de los desafíos del siglo XXI, y lo hicimos revirtiendo años de desinversión y de falta de políticas serias", dijo.

Destacó el jefe del Estado que los argentinos tenemos que sentirnos "orgullosos" de las Fuerzas Armadas nacionales, "porque contamos con ustedes, mujeres y hombres, plenamente comprometidos con la democracia y con una Argentina libre y republicana".

Te puede interesar
ignacio torres conf de prensa

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/02/2024

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Libros de textos escolares by Argentina.gob

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/02/2024

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Lo más visto