Caserio demora su definición, en medio de los rumores sobre el Gabinete

Caserio aseguró este jueves que Fernández contará con su "visión y experiencia para la nueva etapa", aunque no definió qué lugar que ocupará.

Política 28/11/2019
Caserio Fernández Agencia El Vigia
Carlos Caserio fue central en la campaña cordobesa del Frente de Todos. Su futuro, por el momento, es incierto. Foto: archivo

El senador cordobés Carlos Caserio mantiene en suspenso la definición sobre su futuro político luego de que el presidente electo, Alberto Fernández, le ofreciera un lugar en el Gabinete que, sin embargo, entró en duda en las últimas horas.

A través de su cuenta de Twitter, Caserio aseguró este jueves que Fernández contará con su "visión y experiencia para la nueva etapa", pero fue ambiguo respecto del lugar que ocupará a partir del 10 de diciembre.

"Poner la Argentina de pie requiere de acciones y decisiones claves. Por eso, voy a estar donde mejor pueda contribuir a nuestro país y a mi provincia", expresó el ex jefe del Bloque Justicialista del Senado. Además, se refirió a la unificación de esa bancada con la del kirchnerismo y los bloques provinciales y señaló: "Siempre voy a trabajar por la unidad que el país necesita. Logramos un gran avance en la Cámara alta, uniendo nuestro trabajo como senadores y representantes de nuestras provincias".

Las declaraciones del senador se dieron luego de que trascendiera versiones sobre posible cambios en el Gabinete que venía diseñando Fernández y que incluiría al cordobés como posible ministro de Transporte.

La semana pasada Fernández le había ofrecido a Caserio un lugar en el Poder Ejecutivo para destrabar el armado de un bloque único del Frente de Todos en el Senado, que chocaba con la pretensión del cordobés que encabezar esa bancada, y Transporte era el lugar señalado. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que en la madrugada de este jueves, en medio de la maratón de mensajes de Twitter publicados por el presidente electo hubo uno que ponía en duda lo de Caserio.

En ese tuit, que luego fue borrado, Fernández habría señalado que "lo de Caserio no está seguro" y que la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, le habría pedido "que siga en el Senado" y encabece la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

En el entorno del senador señalaron que estaban al tanto de esas versiones pero aseguraron que el Senador no habló ni con Fernández ni con Cristina en las últimas horas.

Además, remarcaron que el cordobés todavía no tomó una decisión sobre lo que hará y que posiblemente se demore hasta la semana próxima, cuando se espera que Fernández confirme finalmente los nombres de su Gabinete.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Guillermo Moreno © NA

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

Redacción La Nueva Mañana
Política 05/03/2024

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto