Un avión de guerra Mirage se exhibe en la explaza Vélez Sarsfield

La aeronave es exhibida en el marco del 105° aniversario de la Fuerza Aérea y es un símbolo de la guerra de Malvinas en 1982. El avión llegó desde Tandil a la Escuela de Suboficiales, para ser usado como material de estudio.

Córdoba 22/08/2017 Redacción La Nueva Mañana
avion pucara (1)
Este avión de la Fuerza Aérea Argentina es uno de los siete Mirage que hay en nuestro país.

Desde el Municipio explicaron que la aeronave fue trasladada para ser exhibida desde hoy a las 10 de la mañana en la plaza Agustín Tosco (ex Vélez Sarfield), con motivo del 105º Aniversario de la Fuerza Áerea.

Se trata de un Mirage III, que es un caza polivalente supersónico de Mach 2, de segunda generación, diseñado y producido en Francia por la compañía Dassault Aviation. Este avión de la Fuerza Aérea Argentina es uno de los siete Mirage que hay en nuestro país.

Juan Cruz Sánchez, subsecretario de Cultura de la Municipalidad, explicó en diálogo con Radio Mitre que "el avión salió a las dos de la mañana para aprovechar que a esa hora hay menos tráfico". Y agregó que "hubo que hacer un operativo de tránsito y cortar calles, ya que el Mirage pesa siete toneladas, es muy grande".

La aeronave, símbolo de la guerra de Malvinas en 1982, llegó desde Tandil a la Escuela de Suboficiales, para ser usado como material de estudio.

El avión es exhibido en la explanada de la ex plaza Vélez Sársfield que fue donada por la república del Perú. Quienes se acerquen en los próximos días podrán conocer la historia de esta aeronave y de las diferentes ingresos a las instituciones de formación militar, ya sea la escuela de aviación militar como así también de las escuela de Suboficiales. La muestra será habilitada desde este martes y hasta el domingo próximo. 

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto