Piden el congelamiento de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA

País 28/11/2019
Los deudores hipotecarios reclamaron "el inmediato congelamiento tanto de la cuota como del capital adeudado, que alcance a todo el universo de hipotecados”.
Créditos UVA NA
"Hoy hace falta desindexar, salir de la UVA, para lograr que miles de familias materialicen el sueño de ser propietarios - Foto: NA.

Unos 80 mil hipotecados de créditos UVA que integran el Colectivo Nacional Hipotecados Autoconvocados reclamaron este jueves el congelamiento de la cuota, que a fines de este año sufrirá un incremento de 25%, y una salida de ese sistema ideado para compra de vivienda.

A través de un comunicado, los autoconvocados manifestaron que los hipotecados que fueron alcanzados durante cuatro meses por el congelamiento temporario, deberán afrontar el pago de las cuotas con un incremento del 25%. “Frente a este panorama que describimos, resulta necesario salir de la indexación en los créditos hipotecarios", solicitaron.

Los deudores hipotecarios reclamaron "el inmediato congelamiento tanto de la cuota como del capital adeudado, que alcance a todo el universo de hipotecados”. “Impulsamos una salida definitiva del sistema, que transforme a los créditos hipotecarios en instrumentos viables para materializar el derecho constitucional de acceso a la vivienda", remarcaron.

Y sentenciaron: “La pesificación fue el mecanismo elegido para salir de la convertibilidad. Hoy hace falta desindexar, salir de la UVA, para lograr que miles de familias materialicen el sueño de convertirse en propietarios, a través de créditos hipotecarios con cuotas accesibles que brinden certeza sobre el capital adeudado. Sólo hace falta voluntad política para sepultar definitivamente un instrumento cuyo único fin ha sido el de facilitar enormes ganancias a la industria financiera. Entre los bancos y la gente, ha llegado la hora de gobernar para la gente”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"