ATE llamó a un paro de controladores aéreos desde esta medianoche

País 28/11/2019
El reclamo es contra los despidos y el ajuste hacia empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). "Pueden colapsar los aeropuertos", afirmaron.
Aeropuerto 1 by NA
La protesta podría generar demoras y cancelaciones. - Foto: archivo (NA).

ATE llamó a un paro de controladores aéreos de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) que podría generar demoras y cancelaciones en los vuelos en varios aeropuertos del país, incluido el de Córdoba.

Así lo detalló el secretario general de ATE-Anac, Marcelo Belelli, en diálogo con El Destape Radio: "Mañana para todo el control en tierra de los aviones, para aclarar lo que dijeron de otro sindicato de controladores de torre. A partir de hoy a la noche paramos en más de 20 aeropuertos y esto va a generar demoras y cancelaciones".

"Los desplazamientos y los controles no van a estar y se pueden colapsar los aeropuertos”, advirtió.

Según indicaron los sindicalistas, se van a adherir a las asambleas los servicios auxiliares (Control Terrestre, Sanidad Aeronáutica y el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios-SSEI) por lo que se podría ver afectado el normal desarrollo de las operaciones aéreas.

“Los compañeros de sectores administrativos podrán realizar paro o retención de servicios en el lugar de trabajo”, añadieron desde ATE-ANAC en un comunicado.

"El Ministerio tiene que entender que tiene que sentarse con los sindicatos y cumplir con su palabra", añadió Belelli, quien sumó: "Llegamos a este paro luego de dos meses de conciliación obligatoria. El Ministerio de Modernización de Ibarra es un ministerio de despidos y ajuste".

Te puede interesar