Este viernes, empleados de la Justicia provincial vuelven a parar

AGEPJ impulsa otra medida de fuerza que paraliza la actividad en los tribunales de Córdoba. Ayer tampoco hubo actividad en la Justicia Federal.
Judiciales córdoba by AgepjCordoba
Judiciales paran este viernes en reclamo por aumento salarial. - Foto: gentileza

Trabajadores de la Justicia provincial llevan adelante un nuevo paro de actividades este viernes, en continuidad con el reclamo de aumento salarial del 10% en noviembre.

La medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo y sin atención, paralizando la actividad en Tribunales provinciales.

Federico Corteletti, secretario general del gremio de empleados judiciales (AGEPJ), comentó a La Nueva Mañana: "En Córdoba tomamos el parámetro de la Corte Suprema de aumento del 10%, en un sistema que viene desde 2014 pero a los tumbos, porque la plata la pone la Provincia. A los aumentos los patea, los quiere desdoblar o los quiere recortar. Hace un mes que no tenemos noticias del aumento y venimos con asambleas, movilizaciones a Tribunales y paros de tres horas".

En tanto, la otra parte del reclamo está en el sistema de equiparación que tienen los magistrados provinciales para equipararse a sus pares federales, que implica un déficit en la caja salarial para los jueces, mientras la de empleados genera un superávit.

"Es un reclamo de larga data. Ellos tienen un sistema privilegiado y dejan un déficit que prácticamente tapamos los empleados. No se puede entender", finalizó.

La Justicia Federal, también de paro

En tanto, este jueves los empleados del Poder Judicial de la Nación en Córdoba también llevaron adelante una medida de fuerza por el 10% de incremento, pero solo a partir del 1 de diciembre ya que se encuentra vigente el aumento de noviembre.

El acatamiento masivo incluyó a todas las dependencias y tribunales, pidiendo la suba a la Corte Suprema de Justicia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"