Dos nuevos vuelos unen Córdoba con Uruguay y Bolivia

Operados por la empresa Amaszonas, provienen de Montevideo (Uruguay) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Habrá tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y domingos.

Turismo 21/08/2017 Redacción La Nueva Mañana
Amaszonas2

De manos de Amaszonas, Córdoba amplía su conectividad aérea con dos nuevas conexiones directas procedentes de Montevideo, Uruguay y de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La empresa suma estas rutas a las que ya opera con destino a Salta y Buenos Aires. Ambos vuelos, tanto el de Santa Cruz de la Sierra como el de Montevideo, operarán con 3 frecuencias semanales los días martes, jueves y domingos. El proveniente de Uruguay comenzará a volar el 24 de agosto y el de Bolivia el 14 de septiembre.


 Estos nuevos vuelos se dan en el marco de la “Revolución de los aviones” que incluye el crecimiento de Aerolíneas Argentinas desde una posición de liderazgo, la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos y la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión.

Vale señalar que Córdoba posee hasta hoy más de 200 vuelos semanales, ofreciendo conexión directa a 14 destinos nacionales y 11 internacionales. En tanto, el grupo Amaszonas opera en 6 países de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) y tiene como objetivo desarrollar una eficiente conectividad regional, utilizando aviones JetBombardier CRJ de fabricación canadiense.

“Venimos dando pasos para que Córdoba se convierta en el hub aéreo alternativo del país, con estas dos nuevas  conectividades, estamos unidos con los principales aeropuertos de América del sur, nos resta solo Bogotá (Colombia)”, explicó Santos.

En este sentido, Santos agregó que “con el hub que tiene Aerolíneas Argentinas con el norte y sur del país, el rol de Córdoba en este nuevo modelo aerocomercial es estratégico y el día de hoy es un día de felicidad para todo el interior del país”.

Estos nuevos vuelos se dan en el marco de la apertura del mercado aéreo argentino que se está dando en los últimos meses, que permitió, entre otras cosas, el ingreso de nuevas empresas a la explotación de vuelos regulares.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.