Ordenan capacitar en género a miembros del Festival de Jesús María

Lo determinó el juez José Antonio Sartori, quien tiene la causa civil por la denuncia por abuso sexual en contra del presidente de la institución, Nicolás Tottis.

Córdoba 27/11/2019
Festival de Doma y Folcklore prensa
Desde la organización del Festival informaron que, hasta el momento, no han sido notificados. Foto: prensa Festival de Doma y Folcklore.

La Justicia cordobesa ordenó que colaboradores e integrantes de la comisión del Festival de Doma y Folklore de Jesús María reciban, de manera obligatoria, una capacitación sobre en relación a la “Ley Micaela” que tiene como objetivo la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Sin embargo, el juez José Antonio Sartori, quien tiene en sus manos la causa civil por la denuncia formulada por abuso sexual en contra del actual presidente de la institución Nicolás Tottis, determinó la medida.

El juez ha interpretado que de acuerdo al informe que tiene en el expediente, tiene que hacerle el seguimiento correspondiente de acuerdo a la ley 9283, que es de violencia, por el cuál se dictó oportunamente la orden de restricción y ordenar pericias en el Polo de la Mujer (…) La aplicación de la Ley Micaela es novedoso para el Festival”, indicó Fernando Moyano, abogado de la joven denunciante, en diálogo con Radio Jesús María.

Se trata de un instrumento que capacitaría a todos los miembros en materia de género y tendrá que desarrollarse antes de la realización de la celebración.

Por su parte, desde la organización del Festival informaron que, hasta el momento, no han sido notificados oficialmente de la orden judicial. En ese sentido, el secretario general de la misma, Juan López, explicó que al no tener el carácter de “urgente” la orden llegaría en algunos días. “Esperaremos a que llegue la notificación para cumplirla como corresponde, no es normal que primero se conozca una información así en los medios y todavía no sepamos nada”, sostuvo López en diálogo con Más Radio.

Noticia relacionada:

nicolas tottis 2Denunciaron al presidente del Festival de Jesús María por violación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto