Las chicas del Super7 cordobés participarán de la Copa América

Córdoba será este fin de semana anfitriona de la Copa América de Selecciones organizada por la Confederación Americana de Fútbol 7 (CAF7).
Super 7
- Foto: Ro Zuviarrain/Facebook Súper 7.

A comienzos del año 2009 la ex jugadora y periodista deportiva Carolina Pedreira comenzó a organizar un torneo de fútbol femenino que decidió llamarlo Super7, un espacio pionero del fútbol femenino amateur en la ciudad.

Actualmente, mujeres de entre 16 y 40 años integran los más de 70 equipos que compiten durante todo el año en los torneos de fútbol 5 y fútbol 7 en canchas dispuestas en distintos predios de la capital provincial. 

Super7 es el único torneo femenino en Córdoba que tiene categorías para que todas las mujeres puedan participar teniendo en cuenta su nivel de juego, desde las que recién se inician hasta aquellas que compiten en clubes. 

El objetivo es generar un espacio familiar, amistoso, inclusivo y libre de discriminación donde las mujeres se sientan cómodas para practicar el deporte. 

¿Cómo es el fútbol que deseamos?Fútbol femenino: "¿Cómo es el fútbol que deseamos?"

Con más de 10 años de experiencia, las chicas tenían un sueño: representar a Córdoba con un seleccionado de jugadoras en el torneo internacional que organiza la Confederación Americana de Fútbol 7 en el Estadio Mario Alberto Kempes. Y lo harán.

Córdoba será este fin de semana anfitriona de la Copa América de Selecciones organizada por la Confederación Americana de Fútbol 7 (CAF7). Este evento, por primera vez, tendrá la participación de selecciones femeninas, y se disputará desde el viernes hasta el domingo. Y estarán presentes las chicas del Super7.

En diálogo con LA NUEVA MAÑANA, Pedreira contó: "Somos un torneo de fútbol femenino, Súper 7, amateur. Tiene más de 9 años de experiencia en Córdoba. Tenemos torneos de fútbol 5 y fútbol 7 en la ciudad. Son cuatro sedes, dos en Nueva Córdoba y después en barrio Alberdi y zona Norte. Tenemos unos 70 equipos y cada equipo debe tener unas 10 jugadoras. Esta será la primera vez que participamos de un torneo internacional, donde habrá equipos de Chile, Uruguay, México, Ecuador. El torneo será en el Kempes, en la cancha auxiliar. El viernes abrimos el torneo nosotras, a las 10 de la mañana, ante México..."

"Es un orgullo para nosotras poder representar nuestra ciudad y nuestro país frente a otros rivales. Que nuestra ciudad sea sede y conozcan Córdoba, y que se reconozcan a todas las pibas que jugamos fútbol 7 en los torneos de la ciudad , que hasta a veces no son de ningún club", expresó Evangelina Franco, jugadora del elenco cordobés en el certamen.

En la misma sintonía Cecilia Bartoloni afirmó: "Tener la posibilidad de jugar este tipo de torneo es un privilegio y un hermoso regalo para las que jugamos hace muchísimos años al fútbol y participamos de los primeros torneos en Córdoba hace ya unos 10 años. Las puertas que se están abriendo para el fútbol femenino son una gran oportunidad para las chicas y es muy lindo que podamos vivir las mismas experiencias con la misma pasión que los varones, porque es una realidad que como argentinas lo vivimos con igual pasión".

El plantel cordobés:

1. Macarena Pérez Cortes
2.Candelaria Requena
3.Canela Adanto
4. Natalia Alejandra Peralta
5. María Celeste Racca
6.Paula Romano
7.Rocio Zuviarrain
8.Natalia Maldonado
9.HELEN GIUBERGIA
10.Evangelina Franco
11.LUCIANA CIRAMI
12.Mariana Cecilia Magliano
13.Fernanda López
14.Yanina Castro
15.Rocio Ruiz
16.Cecilia Bartoloni
17.Maira Aguirre
18.Julieta Soledad Rodríguez
19.Ana Luz Battistella 

Cuerpo técnico:
Coordinadora: Carolina Pedreira y Ella Recio. Director técnico: Franco Romero.

Ayudante de campo: Maximiliano Valenzuela. Preparadora física: María Eugenia Garat.

Horarios de la Copa América 2019 (CAF7)

Viernes 29/11: 10 hs México – Córdoba 
Sábado 30/11: 11 hs Córdoba– Chile

A semis pasan los mejores 2 de cada zona:

Zona 1:      l   Zona 2:
México       l   Ecuador  
Córdoba    l   Buenos Aires
Chile           l   Uruguay 

A los interesados en ir podrrán comprar las entradas en la boletería sur del Mario Alberto Kempes.

$200 pesos la diaria / $450 toda la copa $120 menores y jubilados

WhatsApp Image 2019-11-27 at 12.30.29

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"