Mestre reiteró que la Provincia tiene una deuda de mil millones de pesos

El Intendente sostuvo que se deben seis cuotas por el Convenio de Justicia y Equidad, junto con dinero por la obra del Distrito Joven en barrio Güemes.

Córdoba 27/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mestre by prensa Muni
Mestre volvió a hablar de la deuda que tiene la Provincia con la Municipalidad. Foto: archivo.

El intendente Ramón Mestre volvió a remarcar que el Gobierno provincial mantiene una deuda con el Municipio por dos convenios que no fueron cumplimentados a tiempo. Lo sostuvo luego de inaugurar el centro de salud municipal número 101 en barrio 12 de Julio.

Se trata de mil millones de pesos por seis meses de cuotas desde agosto hasta diciembre, producto del Convenio de Equidad y Justicia, junto a la obra del Distrito Joven en el barrio Güemes.

"La Provincia se hizo cargo de la obra en Güemes y no pagó nada. La Municipalidad además tuvo que poner algo más producto de la inflación", dijo Mestre a los medios presentes.

En tanto, comentó que la Municipalidad de Córdoba mantiene deudas propias pero que son "controlables" porque "el Municipio recauda muy bien", negando que la nueva administración de Martín Llaryora reciba una ciudad con problemas graves de financiamiento.

"Existe una deuda flotante de 1.100 millones de pesos, que es una deuda controlable porque el Municipio recauda muy bien. En dólares, nuestra deuda no supera el 7% mientras que la deuda de la Provincia es del 98,5%. Cuando entreguemos el mandato, el intendente va a encontrar recursos en caja y las finanzas están estables", remarcó.

Finalmente, con respecto al lugar donde se llevará adelante el traspaso de mando, Mestre sostuvo que todos los actos se realizaron en espacios municipales pero "el intendente electo quiere que se haga en otro lugar".

"Quieren que se realice en el Teatro Real. Si es decisión de ellos, me parece bien. Pero el acta que firma el intendente se hará en el Palacio 6 de Julio o en el Cabildo que esta intendencia recuperó", subrayó.

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto