El Gobierno autorizó la creación del sindicato de la low cost Jetsmart

De este modo, la asociación gremial de primer grado completa junto a Flybondi y Norwegian, el trío de sindicatos de estas líneas aéreas.

País 27/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jetsmart
El sindicato de Jetsmart ahora deberá convocar a elecciones para definir las autoridades. Foto: gentileza

El Gobierno aceptó este miércoles la creación de un nuevo sindicato de trabajadores de una línea aérea de bajo costo, por lo que las tres firmas de ese estilo existentes en el país ya cuentan con una organización gremial exclusiva.

A través de la Resolución 1325/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Producción y Trabajo oficializó la inscripción de la Asociación Sindical de Trabajadores de Jetsmart, que agrupa a los empleados de la empresa creada por un fondo de inversión estadounidense.

De esta manera, la asociación gremial de primer grado completa el trío de sindicatos exclusivos de las líneas aéreas low cost, ya que en la primera semana del año se había creado la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi Líneas Aéreas y un mes más tarde, Unión de Empleados de Norwegian (UNEN).

De acuerdo al artículo 29 de la Ley de Asociaciones Sindicales, "sólo podrá otorgarse personería a un sindicato de empresa cuando no obrare en la zona de actuación y en la actividad o en la categoría una asociación sindical de primer grado o unión".

El sindicato de Jetsmart ahora deberá convocar a elecciones para definir las autoridades que integrarán la Comisión Directiva de la entidad gremial.

Noticia relacionada: 

Norwegian by prensa NorwegianTrabajadores de la aerolínea Norwegian ya tienen sindicato propio

Te puede interesar
Dengue mosquito prensa Gob de Cba

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/04/2024

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

Lo más visto