Conceden prisión domiciliaria a De Vido, que seguirá preso por otra causa

El beneficio le fue otorgado al ex ministro de Planificación Federal por el Tribunal Oral Federal (TOF) 1, en la causa conocida como Río Turbio.

País 26/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
de vido @diariochaco
De vido continuará en la cárcel dado que tiene prisión preventiva en el caso de los llamados "cuadernos de las coimas". Foto: Archivo

La Justicia concedió este martes al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido prisión domiciliaria, con tobillera electrónica, en la causa Río Turbio, aunque el ex funcionario continuará en prisión por el caso de los cuadernos.

El abogado de De Vido, Maximiliano Rusconi, aseguró este martes que el ex ministro "va a pasar Navidad en su casa".

El Tribunal Oral Federal N° 1 dispuso beneficiar a De Vido con una prisión domiciliaria, se informó este martes.

En septiembre pasado, la Justicia envió a juicio oral a De Vido y a su ex mano derecha Roberto Baratta en la causa por presuntas irregularidades con el manejo de fondos públicos en obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, en Santa Cruz.

El ex ministro, de todos modos, continuará en la cárcel dado que tiene prisión preventiva en el caso de los llamados "cuadernos de las coimas" en la obra pública durante el gobierno kirchnerista.

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Lo más visto