Leones y Leonas ya conocen a sus rivales en Tokio 2020

Se sorteó el fixture que los seleccionados argentinos de hockey sobre césped tendrán en Tokio 2020. El representativo masculino defiende el título y el femenino irá por su primer oro de la historia.

Deportes 26/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
leonas
Los torneos se disputarán del 25 de julio al 7 de agosto en el nuevo Oi Hockey Stadium.

Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, tanto masculino como femenino, ya conocen sus rivales para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras la confirmación efectuada por la Federación Internacional (FIH).

El representativo masculino, conocido como Los Leones, ubicados en cuarto lugar en el escalafón internacional y ganador de la medalla de oro en Río de Janeiro 2016, tendrá como adversarios a los combinados de Australia (1 del ranking mundial), India (5), España (8), Nueva Zelanda (9) y Japón (15), por la zona A.

El grupo B, en tanto, estará integrado por Bélgica (2), Holanda (3), Alemania (6), Gran Bretaña (7), Canadá (10) y Sudáfrica (14).leonas leones
Por su lado, el conjunto femenino, Las Leonas, terceras en el ranking mundial, compartirá zona con Australia (2), Nueva Zelanda (6), España (7), China (10) y el país anfitrión, Japón (14), por la sección B.

La zona A, en tanto, estará compuesta por Gran Bretaña (defensor del título), Holanda (1), Alemania (4), Irlanda (8), India (9) y Sudáfrica (16).

La cita olímpica se desarrollará entre el 25 de julio y el 7 de agosto del año venidero.

Tanto Leones (dirigidos por Germán Orozco) como Leonas (a cargo de Carlos Retegui) consiguieron sus respectivos pasajes a Tokio, al ganar el título en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en agosto pasado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.