Marcharon en Córdoba y el país por la lucha contra la violencia hacia la mujer

En el Día Internacional de Lucha por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, hubo movilizaciones contra los femicidios y transfemicidios.

Córdoba 26/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha contra la violencia de género Twitter Maru Acosta
Las movilizaciones también tuvieron lugar en distintas ciudades del mundo como Bogotá, Santiago de Chile, Panamá. Foto: Twitter (@MaruuAcostaa).

Desde las 18, cientos de mujeres se movilizaron por las calles de Córdoba para decir “¡Basta a la violencia contra las mujeres!”.  La marcha se replicó en diferentes ciudades del país con motivo del Día Internacional de Lucha por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer para reclamar por el fin de la violencia de género, los femicidios y transfemicidios, y este año se agrega el pedido de "alto a la tortura sexual en el Continente", "No al Golpe de Estado en Bolivia", y "Solidaridad con el pueblo chileno".

En la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones que participaron de la manifestación, marcharon hacia el Congreso de la Nación con el lema "Impunidad: La violencia sexual es violencia política".

Una estadística dada a conocer en las últimas horas por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres "Ahora que sí nos ven" da cuenta que desde el 1 de enero de este año hasta el pasado 20 de noviembre, un femicidio fue cometido cada 26 horas en el país.

Además, y según publicó el Observatorio en su cuenta oficial de Twitter, en lo que va de 2019 ya ocurrieron 290 femicidios; de los cuales, el 63% fueron cometidos por la pareja o ex pareja de la víctima, y en su propia vivienda.

Las movilizaciones también tuvieron lugar en distintas ciudades del mundo como Bogotá, Santiago de Chile, Panamá, Asunción, entre otras.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto