Federal A: Sportivo volvió a defraudar y perdió de local

Por la 13° fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó a Sportivo Belgrano por 1 a 0. El equipo del este cordobés sigue en las últimas posiciones de la tabla.
FOTO SPORTIVO JUVENTUD UNIDA 241119 2
Sportivo no pudo ni supo superar a Juventud Unida. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

Con una decepcionante actuación, Sportivo Belgrano dilapidó las expectativas que había creado con su victoria en Salta en la fecha anterior y sigue perdiendo opciones de luchar no solo por el ascenso sino también por entrar en Copa Argentina. Un correcto planteo de Juventud Unida le bastó a los entrerrianos para llevarse los tres puntos.

El desarrollo del juego puso en evidencia los problemas de ambos equipos para armar circuitos para aproximarse al arco rival, siendo Juventud quien tuvo mayor porcentaje de posesión del balón. Cuando Sportivo encontró a Francia pudo crear la opción de gol más clara, pero Horst resolvió con eficiencia ante el remate de De Souza.

En el comienzo del complemento, otra vez Francia comandó un ataque que terminó con otra atajada del portero entrerriano ante remate de Argüello. A los ’21, una vez más el intento liderado por el “10” de Sportivo quedó en las manos de Horst. Por esos minutos, Juventud Unida apenas inquietaba con tiros de media distancia. A los 33’, Argüello probó de lejos y Horst nuevamente respondió con acierto. A los 36’, llegó la definición del cotejo, cuando Bandiera ganó de cabeza ante un centro desde la derecha y marcó para el visitante.

El tramo final del partido transitó entre la impotencia de Sportivo, que no supo llevar la pelota hasta el área rival y  el redoblado esfuerzo de Juventud Unida para atesorar la victoria.

El presente de Sportivo indica que el futuro es poco promisorio. Sin reacción futbolística ni emocional, volvió a perder puntos como local. En una competencia con tanta paridad, el terreno perdido costará mucho recuperarlo.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra, Matías Barbero; Juan Capurro, Alex Aguirre, Cristian Belucci; Juan Pablo Francia; Walter De Souza, Marcelo Argüello D.T.: Carlos Mazzola.

Juventud Unida: César Horst; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel, Ignacio Abraham; Leandro Larrea, Gonzalo Rodríguez, Ignacio Schell Grané, Juan Fernando Alfaro; Exequiel Fiorotto, Neri Bandiera D.T.: Miguel Fullana.

Goles:

Segundo tiempo: 36 min. Bandiera (JU)

Cambios:

Segundo tiempo: Pablo Alza por Leandro Larrea (JU), Miguel Escobar por Walter De Souza (SB), Braian Camisassa por Jonathan Gallardo (SB), Sebastián Balmaceda por Cristian Belucci (SB), Juan Luis Alfaro por Neri Bandiera (JU)

Amonestados:

Sportivo Belgrano: Martina, Gallardo, Barbero

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)

Estadio: “Oscar C. Boero”, San Francisco

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"