Superliga: en una noche a puro gol, Talleres empató 3 a 3 con Racing Club

Mereció mejor suerte el Albiazul, hizo méritos para sumar tres puntos pero sufrió la contundencia de rival y la impericia propia de no poder liquidarlo. Bustos, con dos goles, la figura.
Bustos Dayro
Nahuel Bustos metió un doblete (el segundo con exquisita definición) para el empate parcial entre Talleres y Racing. - Foto: Talleres Oficial

Partidazo en el Mario Kempes, con 30 mil personas de testigos, donde Talleres no supo resolver su propia intensidad y una serie de maniobras desafortunadas le dieron vida a un Racing Club que nunca renunció y por eso terminaron igualando 3 a 3, por la 14a. fecha de la Superliga.

Acción, sorpresa, lesiones y otros factores concluyeron para darle vida a un juego intenso que no deja el mejor sabor de boca para el Albiazul, con un partido donde fue dominador y no pudo torcer la racha desfavorable.

Con todo para ganarlo. Por intenso, por no claudicar y por tener encendido a Bustos que metió dos pero falló la misma cantidad, lamentando el palo de Jonathan Menéndez cuando solo tenía que tocarla. Pero antes hubo mucha actividad. Racing golpeó primero con enganche y definición de Rojas, con un Juan Cruz Komar un tanto desconocido, en el primero de sus yerros.

Pero el empate fue parte del acto golpe por golpe en el libreto de ambos. Bustos tuvo revancha en la tercera, después de fallar sobre todo una increíble con tiro en el palo y devolución que no supo capitalizar. En ese lapso, acierto del DT Alexander Medina, dando cuando dispuso del enroque de lugares con Menéndez con Fragapane y desde ese sector vino el empate. Se acomodó mejor Fragapane en esa función sin dudas.

Pero Racing es pura contundencia y Zaracho puso el 2 a 1 a falta de siete minutos, en un rebote que había tapado Guido Herrera tras un remate de Pillud. Antes del descanso, otra vez el local empató en el descuento, con Menéndez, tras una jugada de Dayro Moreno que tuvo desquite de un  mano a mano marrado ante Arias.

En el complemento ya los de barrio Jardín habían logrado superioridad, y de hecho el golazo de Bustos, por encima del arquero, era la certificación de que el libreto había tenido sus réditos. Racing tuvo sus infortunios, con la lesión  de Díaz, pero el DT Coudet apostó el doble con el ingreso de Cristaldo que iba a darle a falta de cinco minutos, la tranquilidad del empate. Otro centro frontal pasado de Lisandro López sin respuestas de Komar y Cristaldo selló el 3 a 3.

Antes de ese gol, las polémicas. ¿Por qué Medina sacó a Bustos, en su mejor momento? Con Leonardo Godoy procuró cerrar el juego, con cinco defensores o laterales volantes, para marcar la subida de Mena, pero se quedó sin presión en ataque. Dayro Moreno ya no estaba en cancha. ¿Le pasaron factura esos movimientos? Todo puede indicar que sí, mientras tanto, a pura emoción Talleres se reencontró con el gol pero no con la victoria que mereció. Y por ahora sigue fuera de zona de Copa Sudamericana.

TALLERES  3
Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina; Franco Fragapane, Andrés Cubas y José Mauri; Franco Fragapane y Enzo Díaz;  Jonathan Menéndez y Dayro Moreno. DT: Alexander Medina.

RACING CLUB   3

Gabriel Arias; 4-Iván Pillud, 23-Nery Domínguez, 2-Alejandro Donatti y 5-Eugenio Mena; 21-Marcelo Díaz; 32-Walter Montoya, 28-Matías Zaracho y 10-Matías Rojas; 9-Lisandro López y 29-Nicolás Reniero. DT: Eduardo Coudet.

Goles
:  PT: 11m. Rojas (RC) ; 29m. Bustos (T) y 40m. Zaracho (RC); 45m. Menéndez. ST: 20m. Bustos y 40m. Cristaldo (RC) 

Cambios
: ST: Al inicio Rodríguez por Pillud (RC); 7m. Martínez por Rojas (RC); 18m. Payero por Mauri (T); 20m. Cristaldo por Díaz (RC);  28m. Valoyes por Dayro Moreno (T); 35m. Leonardo Godoy por Bustos (T); 

Árbitro
: Néstor Pitana.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"