Increíble cómo le empataron a Instituto en Tucumán

La "Gloria" le ganaba al puntero de la Zona 2 en La Ciudadela, pero en la última jugada el arquero Ignacio Arce, de cabeza, marcó el empate para San Martín.

Deportes 24/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Instituto San Martín de Tucuman Prensa Instituto
Los equipos jugaron 35 partidos entre Primera y B Nacional: 12 triunfos para cada uno y 11 empates. Foto: prensa Instituto.

San Martín de Tucumán llevaba 11 partidos sin perder, de los cuales 7 eran en condición de local, donde no había recibido goles en su estadio. Parecía que se rompía.

Se jugaban 49 minutos del segundo tiempo, Instituto ganaba 1-0 con gol de Facundo Silva, pero sucedió lo inesperado. El ex arquero de la "Gloria", Ignacio Arce, fue a buscar la última jugada del local. Un tiro de esquina. Se elevó en el aire, cabeceió y empató el partido... y salvó el invicto para los tucumanos.

Instituto se midió ante un gran adversario. En Tucumán, el elenco que dirige César Zabala se enfrentó al puntero de la Zona 2 de la Primera Nacional. Por eso el juego no le fue sencillo a la "Gloria". Por so duele más el empate sobre el final.

El elenco local fue más, pero Instituto apostó a contras y cerca estuvo de convertir.

A los 38 minutos el arquero albirrojo Germán Salort le tapó un tremendo mano a mano a Gonzalo Rodríguez. Salort fundamental en la primera etapa, con tres atajadas claves para mantener el cero en el arco de Instituto.

No la pasó bien en el primer tiempo el elenco de Alta Córdoba.

Sin embargo en la última jugada Silva, de cabeza, casi convierte. Estuvo muy bien, en este caso, el arquero Arce.

En el complemento Instituto se puso rápidamente en ventaja a través de un golazo del "Monito" Silva. Un gol que rompió un invicto en tierras tucumanas, ya que no había recibido goles el Santo en su casa. Un gol que le dio un aire fresco al equipo de Zabala, que, más confiado, se dedicó a aguantar el partido.

Usó todos los recursos para intentar cerrarse en bloque en el fondo y hacerle difícil la apuesta ofensiva del local.

Apostó a alguna contra, pero sin peligro, mientras en el fondo sacaba todo.
Aguantó en un terreno que es difícil de aguantar.

Aguantó hasta los 49 minutos del segundo tiempo. Y de la manera más increíble. Un tiro de esquina que cabeceó el arquero Arce, ex Instituto, convirtió para el heroico empate. 

sills instituto

Previa

La Gloria enfrenta desde las 18 al Santo en La Ciudadela, por la fecha 14 de la Primera Nacional. El conjunto conducido por César Zabala tiene una parada importante ante los tucumanos que son los punteros de la competencia.

Instituto llega a este partido con 16 puntos en 13 partidos, producto de 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas. San Martín tiene 30 puntos, con 9 victorias, 3 empates y una derrota. 

El conjunto de Alta Córdoba no podrá contar con Facundo Erpen y Damián Arce, ambos expulsados en Mendoza ante Gimnasia y Esgrima, caída 1-2. Recibieron una fecha de suspensión y podrán reaparecer ante Almagro el domingo 1 de diciembre a las 18 en el Monumental.

San Martín tiene con una lumbalgia a Abel Luciati y podría ser reemplazado por Rodrigo Moreira. El resto está en condiciones de estar para prácticamente repetir el 11 que venció 3 a 1 a Santamarina en Tandil.

Los equipos jugaron 35 partidos entre Primera y B Nacional: 12 triunfos para cada uno y 11 empates. San Martín marcó 40 goles e Instituto hizo 41 . En La Ciudadela: se jugaron 19 partidos, con 10 triunfos santos, 5 empates y 4 victorias albirrojas.

Posibles formaciones 

Instituto: Germán Salort; Cristian Carrizo o Facundo Flores, Facundo Agüero, José Villegas y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Juan Sills; Mateo Bajamich, Facundo Silva y Malcom Braida; Germán Estigarribia. DT: César Zabala.

San Martín (T): Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Claudio Mosca, Matías Fissore, Juan Mercier y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Orsi-Gómez.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.