Perdió River y Flamengo es campeón de la Copa Libertadores de América

En los minutos finales, Gabigol marcó dos tantos y dio vuelta el resultado en favor de los brasileros. Fue triunfo por 2-1, en un juego que terminó caliente.

Deportes 24/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
gabi gol
Gabigol convirtió dos goles y le dio el triunfo a Flamengo Foto: Conmebol

Flamengo es el nuevo Rey de América.

En el estadio Monumental de Lima, River perdió por 2-1 en la final de la Copa Libertadores. Inexplicablemente. El equipo de River jugó mejor, manejó el trámite del juego, pero dos errores individuales le dieron el triunfo al "Fla", que es campeón de la Libertadores después de 39 años.

Hubo un gran partido de Enzo Pérez, mucha solvencia en el fondo, presionaba en zona alta, equilibrado, jugando con estocadas rápidas.

El gol de River llegó justamente por ese sacrificio en la búsqueda del corte rápido. Enzo Pérez tobó un balón, Nacho Fernández se esforzó por llegar para tirar el centro, llegó, tiró el centro atrás, dos defensores brasileros dudaron, pero el colombiano Rafael Santos Borré jamás dudó, y de media vuelta puso el balón al lado del palo para abrir el marcador.

Pero en los últimos minutos hubo fallas individuales y pocos minutos los brasileros lo dieron vuelta. Lucas Pratto, que entró en los minutos finales hizo todas mal, y le permitió la contra a Bruno Henrique para el empate que marcó Gabigol


Y luego una fallida entre Pinola, una de las figuras del partido, y Martínez Quarta, le permitió a los 46 minutos del segundo tiempo marcar el 2-1.

Flamengo, campeón de la Copa Libertadores.

No hubo bicampeonato para River.

RIVER FLA

PREVIA

Llegó el día esperado. Se juega la final de la Copa Libertadores de América. Dos gigantes de Sudamérica se miden en Lima, Perú, por el certamen más importante del continente.

River busca un bicampeonato y Flamengo quiere recordar cuánto pesa esa Copa que no levanta desde hace 38 años.

En el estadio Monumental de Universitario,  que tiene una capacidad para unas 65 mil personas, habrá un operativo de seguridad de 10.000 efectivos policiales, además de drones y helicópteros.

¿Cómo llegaron?

Los dirigidos por Marcelo Gallardo avanzaron en el segundo lugar del Grupo A detrás de Internacional. Sufrieron para dejar atrás a Cruzeiro desde los doce pasos, derrotaron al duro Cerro Porteño y en la semi se encontraron otra vez con Boca. 2-0 clave en Núñez, resistencia y 0-1 en La Bombonera y a la tercera final en cinco años.

El Mengao, en tanto, pasó una Zona D con una paridad impresionante, en la que tres equipos empataron en puntos. Gracias a la diferencia de goles pasó junto a Liga de Quito para luego eliminar a Emelec por penales, a Internacional de Porto Alegre y a Gremio con suma contundencia.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luis; Gerson y Wilian; Éverton, Bruno Henrique y Giorgian De Arrascaeta; Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Árbitro VAR: Esteban Ostojich (Uruguay).

Hora de inicio: 17 de la Argentina (15 hora local).

Cancha: Monumental de Lima, de Universitario de Perú.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto