Rige un nuevo alerta meteorológico para el sur de la provincia de Córdoba

Se espera abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas. Las condiciones mejorarán a partir de la madrugada del día viernes 22.

Córdoba 21/11/2019
lluvias alerta
Un alerta meteorológico por fuertes lluvias y ocasional caída de granizo pesa sobre el sur provincial. Foto: archivo


Un alerta meteorológico para el sur de Córdoba fue anunciado en la tarde del jueves por el SMN. 

Según advierte el organismo, “sobre el área de cobertura continuarán registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente intensas y estén acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas. Las condiciones mejorarán a partir de la madrugada del día viernes 22. No se descartan mejoramientos temporarios. Se estima un total de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados en forma localizada”.

Hasta la medianoche, el alerta también se extiende para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

En tanto, para este viernes, el Servicio Meteorológico anuncia la presencia de tormentas y chaparrones, con un leve descenso de la temperatura que podría variar entre una mínima de 19 grado y una máxima de 29. 

El tiempo se mantendrá inestable también durante el sábado, con una mínima de 20 y una máxima de 31 grados. En tanto que para el domingo se esperan algunas tormentas por la noche tras una jornada calurosa que podría llevar la máxima hasta los 35 grados. 

Te puede interesar
Lo más visto