Una familia tipo necesitó en octubre casi $36.000 para no caer en la pobreza

La Canasta Básica Total tuvo un incremento del 2,5% en el último mes y, a nivel interanual, acumuló una suba del 47,1%, informó el Indec.
Inflación supermercados compras Noticias Argentinas
Ambas canastas se encuentran también por debajo del nivel de inflación interanual del 50,5%. - Foto: NA.

La inflación sigue agudizando su impacto en la economía de los hogares argentinos, y así lo demostró el nuevo relevamiento publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)

En octubre, una familia tipo (integrada por cuatro miembros según especificaciones del Indec) necesitó al menos $35.647,66 para no caer debajo de la línea de la pobreza. Es que la Canasta Básica Total sufrió una suba del 2,5% en relación a septiembre y acumuló en lo que va del año un alza 39,8%. A nivel interanual, el incremento fue del 47,1%.

Por otro lado, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aumentó 2,1% y su costo llegó a los $14.202,26 en el mismo mes. En comparación a igual periodo del 2018, la suba fue del 45,9%.

Ambas canastas se encuentran también por debajo del nivel de inflación interanual para ese periodo que fue del 50,5% según el Indice de Precios al Consumidor (IPC).

Te puede interesar