Desde Río Cuarto, Schiaretti pidió a los cordobeses “cuidar al campo”

El Gobernador afirmó que los productores "son el sujeto dinámico por excelencia de la economía cordobesa". "Los que van definiendo cómo Córdoba sigue produciendo", subrayó.

Córdoba 19/11/2019
Schiaretti en Río Cuarto @JSchiaretti
"Hay que darles herramientas para que pueda producir más y mejor", solicitó el Gobernador. Foto: Twitter (@JSchiaretti).

El gobernador Juan Schiaretti visitó este martes la localidad de Río Cuarto y le pidió a los cordobeses “cuidar al campo”.

Nuestros productores son el sujeto dinámico por excelencia de la economía cordobesa, los que van definiendo cómo Córdoba sigue produciendo”, sostuvo el mandatario provincial luego de la firma del convenio para el ripiado de 10 kilómetros de caminos rurales, en el marco del Programa Programa de Pavimentación y Mejora de Caminos Rurales.

En ese sentido, Schiaretti sostuvo que “siempre es bueno reafirmar la importancia que tiene el campo para Córdoba” y que “es bueno saber que el progreso de la provincia estuvo, está y estará vinculado al complejo agroalimentario”.

Por eso, hay que cuidarlo, hay que darles herramientas para que pueda producir más y mejor. Porque si hay un sector que invierte en la provincia todo lo que gana, es el sector agroalimentario”, sostuvo en compañía del ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso.

Asimismo, dejó inaugurada “Pimpollito”, una nueva Sala Cuna en la Capital Alterna, ubicada en el barrio de Banda Norte. El espacio, recientemente remodelado funcionará en doble turno, con la asistencia de 31 niñas y niños. El programa, dependiente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, alcanza actualmente a 17.588 nenas y nenes en todo el territorio provincial.

Sobre la importante jornada, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure destacó: “Río Cuarto ya contaba con cinco Salas Cuna, y ahora vamos por otra más. Seguiremos trabajando para generar estos espacios de contención, estimulación y cuidado para los más pequeños”.

Con una inversión total de 369.886 pesos, la renovada sala cuenta con mejoras edilicias y de infraestructura para adecuarse a las normativas de seguridad vigente, y brindar así mayor protección a los pequeños y docentes que asisten todos los días. Se realizó la  pintura interior y exterior del edificio y se adecuó la instalación sanitaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.