Masiva movilización a Plaza de Mayo contra el golpe de Estado en Bolivia

"No al golpe de Estado en Bolivia", fue la consigna que reunió a diversos sectores gremiales, políticos y de derechos humanos frente a Casa Rosada.
Marcha hacia Plaza de Mayo Agencia CTA
El encuentro se cerrará con la lectura de un documento y la interpretación del Himno Nacional Argentino. - Foto: Agencia CTA.

Este lunes se realizó una multitudinaria marcha hacia Plaza de Mayo bajo la consigna "No al golpe de Estado en Bolivia", La movilización reunió a diversos sectores gremiales, políticos y de derechos humanos frente a Casa Rosada.

La marcha estuvo encabezada por una bandera Whipala, que representa a los pueblos originarios, de más de cien metros.

Entre quienes convocaron a la protesta se encontraban las Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, además de las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, entre otros.

El encuentro se cerrará con la lectura de un documento y la interpretación del Himno Nacional Argentino por la orquesta de charangos conducida por Rolando Goldman. También cantará Guillermo Fernández.

Te puede interesar