Femicidio en Salta: asesinó a una mujer a golpes y la enterró en un pozo ciego

El crimen ocurrió el sábado en una finca ubicada a dos kilómetros de Tartagal. Juan David Benítez, encargado del establecimiento, quedó detenido.

País 18/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcha Ni una menos by fb Ni una menos cba
Una mujer de 36 años fue hallada asesinada a golpes y semienterrada en el pozo ciego. Foto: Ni una Menos Córdoba.

Una mujer de 36 años fue hallada asesinada a golpes y semienterrada en el pozo ciego de una finca de la ciudad de Tartagal

El hecho ocurrió el último sábado en una casilla ubicada en una finca sobre la ruta nacional 34, a unos dos kilómetros de esa ciudad salteña, y comenzó a investigarse tras la denuncia del hijo del dueño de la propiedad. Por el hecho, se encuentra detenido el encargado del establecimiento.

El Ministerio Público Fiscal de Salta indicó que el hijo del dueño de la finca fue a buscar al sospechoso, identificado como Juan David Benítez (32) y no lo encontró, por lo que regresó más tarde y lo vio con el torso desnudo y manchado con sangre.

El hombre dio alerta a efectivos policiales, quienes tomaron contacto con Benítez. El femicida había asegurado que Adriana Carina Ruiz se había retirado.

No obstante, ante los indicios de un episodio violento, los efectivos realizaron un rastrillaje en las inmediaciones y encontraron el cuerpo de la mujer de 36 años semienterrado y cubierto de ramas, en lo que aparentaba ser un pozo ciego.

Además, hallaron una piedra de gran tamaño con restos de sangre, que fue secuestrada como evidencia ante la presunción de que fue empleada para atacar a la víctima. También encontraron una mochila con prendas de vestir de mujer, cartera y documentación, que permitió verificar la identidad de la víctima.

La investigación del caso quedó en manos del fiscal de turno Pablo Cabot, quien explicó que se dispusieron medidas y que personal policial trabaja para esclarecer lo sucedido. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto