Una camioneta atropelló a una multitud en Barcelona: 13 muertos y 30 heridos

Ocurrió esta tarde sobre La Rambla -mediodía en Argentina-, una transitada calle de la ciudad española. La policía cercó la zona, busca a dos personas como supuestos autores del ataque y estima que estarían guarecidos en las inmediaciones.

Mundo 17/08/2017
Atentado Barcelona6

Una furgoneta atropelló en Barcelona a un grupo de personas a la altura de la Rambla de Canaletes. Según informó La Vanguardia, los autores irían armados y estarían atrincherados en un local. Hay al menos 30 heridos y 13 muertos.

La furgoneta entró en la calzada peatonal en el inicio de la Rambla, en la confluencia con Plaça Catalunya y recorrió el paseo central de la Rambla de Canaletes, donde habría ido atropellando a la multitud hasta que se estrelló contra el segundo kiosco de la avenida.

Varias fuentes señalan que habría atropellado a alrededor de una treintena de personas. Los Mossos d’Esquadra, policía local, informaron que hay “diversos heridos”, sin dar mayores detalles. Tras el atropello las fuerzas policiales desalojaron la zona, mientras diversas ambulancias atienden a algunas personas heridas. Todo el área está rodeado por la policía, con las calles vacías y todas las estaciones de metro y tren cercanas cerradas.

Según contaron testigos del atentado la furguneta recorrió entre 300 y 600 metros en zig zag, desde plaza Catalunya hasta el mosaico de Joan Miró. El diario español La Vanguardia informó lo que se sabe y lo que no del fatal ataque. 

Lo que se sabe:

- Es un atentado terrorista. Las fuerzas de seguridad activaron un plan antiterrorista.
- Hay al menos una persona atrincherada en el restaurante Rey de Estambul, en la parte alta de la Rambla. 
- Los autores habrían alquilado dos furgonetas. Una para atentar y la otra para huir. La segunda fue localizada a 70 kilómetros de la ciudad.
- Las fuerzas de seguridad han evacuado inmediatamente el lugar de los hechos y han pedido que nadie se acerque a la plaza de Catalunya.
- La policía pide que no se hagan fotos del dispositivo y que no se cuelgue nada en las redes sociales.
- Se han cerrado las estaciones de metro y trenes de las cercanías.
- La Rambla de las Canaletas está cerrada y los comercios de la zona también.
- Las personas que circulaban por la zona se recluyeron en comercios y hoteles.


Lo que no se sabe:

- El número de autores del atentado. Se habla de dos personas.
- El número total de heridos o muertos. Hasta ahora fueron confirmados dos víctimas mortales, pero a una dos horas del ataque se menciona al menos 13 muertos. Los her
idos serían unos 30.
- Donde está el autor
o autores del atentado o hacia donde han huido después del choque.
- Si el atrincherado o atrincherados son los autores del atropello.



Te puede interesar
Lo más visto