Interpol emitió un alerta roja para detener a Juan Darthés

Así lo aseguró Sabrina Cartabia, la abogada de la actriz Thelma Fardin. La orden fue un pedido de la justicia de Nicaragua tras la denuncia de abuso sexual.

País 15/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juan Darthes
Actualmente el actor se encuentra refugiado en Brasil. -Foto: Gentileza.

Tras la denuncia por abuso sexual presentada por la actriz Thelma Fardin, este viernes Interpol emitió una circular roja para detener a Juan Darthés, cumpliendo así con el pedido de la justicia de Nicaragua, el país donde el actor fue acusado por el delito de "violación agravada". 

En diálogo con la prensa, Sabrina Cartabia, la abogada de Fardin, aseguró que "la orden ya está emitida", y aclaró que la misma fue activada en la jornada del jueves pero se hizo pública este viernes. 

Actualmente Darthés se encuentra en Brasil, país donde nació y a donde decidió refugiarse tras la denuncia por la violación de Fardin, la cual tomó público conocimiento a partir de la conferencia televisiva encabezada por el colectivo Actrices Argentinas. 

Por su parte el abogado defensor del acusado, Fernando Burlando, también confirmó el alerta y aseguró que la intención de la defensa es "llegar a juicio en Brasil". 

"Cualquier delito vinculado a tema sexual en Nicaragua, no importa si sos inocente o culpable, hasta el juicio, vas preso", agregó el abogado, quien recordó que, de todos modos, "cuando suceden casos relacionadas con pedidos de extradición, la última palabra la tiene el Poder Ejecutivo" del país al que le es requerido el pedido.

Respecto a cómo continuará el pedido de extradición, agregó: "Seguramente manden toda la documentación vinculada a este pedido de captura a la localidad donde está radicado Darthés. Una vez que llegue, seguramente lo van a convocar y decidirá la misma justicia". 

Últimas noticias
Te puede interesar
UBA

La UBA se declaró en emergencia presupuestaria

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/04/2024

“La Universidad de Buenos Aires enfrenta una situación crítica debido a la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al 2024, en un contexto de inflación interanual del 276%”, informó la casa de altos estudios.

Lo más visto