El Papa Francisco cuestionó el "uso arbitrario" de la prisión preventiva

"Es curioso que la utilización de paraísos fiscales no sea percibida como un hecho de corrupción y de criminalidad organizada", dijo Bergoglio.

Mundo 15/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
papa francisco
"La situación se ha agravado en algunos países y regiones", dijo Bergoglio. Foto: Archivo

El papa Francisco cuestionó este viernes en el Vaticano el "uso arbitrario" de la prisión preventiva y advirtió sobre las "imputaciones falsas contra dirigentes políticos, promovidas concertadamente por medios de comunicación, adversarios y órganos judiciales colonizados".

En un discurso ante miembros de la Asociación Internacional de Derecho Penal, el Papa dijo que en los últimos años "la situación se ha agravado en algunos países y regiones, donde el número de detenidos sin condena ya supera ampliamente el cincuenta por ciento de la población carcelaria".

Francisco afirmó que "con las herramientas propias del lawfare, se instrumentaliza la siempre necesaria lucha contra la corrupción con el único fin de combatir gobiernos que no son del agrado, retacear derechos sociales y promover un sentimiento de antipolítica del que solo se benefician quienes aspiran a ejercer liderazgos autoritarios".

"Es curioso que la utilización de paraísos fiscales, instrumento al que se recurre para encubrir toda clase de delitos, no sea percibida como un hecho de corrupción y de criminalidad organizada", apuntó el Papa.

La declaración del jefe de la Iglesia Católica se produjo horas después de que el Congreso argentino fijara límites a las prisiones preventivas, una medida que podría beneficiar a ex funcionarios detenidos por casos de corrupción.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.