Inauguran el intercambiador vial entre Rafael Núñez y Donato Álvarez

Córdoba 15/11/2019
La obra municipal, que conecta esas avenidas y a los barrios del CPC Argüello, tiene una longitud de 1.500 metros y demandó una inversión superior a los $75 millones.
Intercambiador vial rafael nuñez donato alvarez by prensa Muni
El trayecto conecta al cruce de Donato Álvarez y Rafael Nuñez con la zona conocida como “La Curva de la Donato”. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

Este viernes, el intendente Ramón Mestre inauguró el intercambiador vial entre las avenidas Rafael Núñez y Donato Álvarez, que permite agilizar el tránsito en la zona y conectar los barrios del CPC de Argüello, en el noroeste de la ciudad.

La obra, que tiene una magnitud equiparable al túnel de Plaza España, tiene una longitud de 1.500 metros y su realización demandó una inversión superior a los $75 millones, informó el Municipio.

Por esta zona circulan más de 200 mil personas a través de diversos medios de transporte en forma diaria.

El trayecto conecta al cruce de Donato Álvarez y Rafael Nuñez con la zona conocida popularmente como “La Curva de la Donato”.

El sector tiene ahora una arteria nueva de dos manos de 8,50 metros, con mayor conectividad en el tramo comprendido entre la avenida Rafael Núñez, las vías del ferrocarril y la avenida Donato Álvarez, pasando por la traza del Canal Maestro, donde también se construyó un nuevo puente. El proyecto contempló además un cantero central de dos metros y la colocación de 60 postes de alumbrado público con artefactos LED.

En la intersección con Donato Álvarez hacia el sur, se sumó una rotonda de 36 metros de diámetro: Hacia el norte por la nueva arteria,  o en dirección este-oeste y viceversa por el trazado de Donato Álvarez ya existente.

Te puede interesar