Argentina le ganó en Riyad el amistoso a Brasil con un gol de Lionel Messi

El equipo de Lionel Scaloni venció el clásico sudamericano en el King Saud Stadium. Fue un amistoso, pero sirve mucho para el futuro.

Deportes 15/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
argentina brasil by seleccion argentina
Lionel Messi volvió en este amistoso con Brasil a la Selección Argentina Foto: gentileza @Argentina

Un Argentina-Brasil siempre es un Argentina-Brasil. No importa si es por los puntos o amistoso. Por eso el valor del triunfo que el seleccionado que conduce Lionel Scaloni obtuvo en tierras árabes.

En el retorno de "Leo" Messi, la Albiceleste, triunfó antes los brasileros por 1-0, con gol, justamente, del capitán argentino.

En Riad, en un juego amistoso de la fecha FIFA, Argentina ganó y tuvo momentos de buen fútbol.

Fue partido de trámite cambiante. Con muchos desgaste en el mediocampo, errores en ambas defensas y muchas discusiones. Ah, y dos penales. Y los dos sin éxito. Uno para cada equipo. Sin embargo, la fortuna jugó a favor de los dirigidos por Lionel Scaloni, que están venciendo por 1-0 a los de Tité.

"Leo" Messi fue el autor del gol, que fue, primero, atajado, pero en el rebote fue letal el capitán argentino. Previamente Gabriel Jesús tiró afuera el penal que tuvo para los brasileros.

El primer tiempo tuvo muchos condimentos, y con un juego que mostró de todo, del bueno, como los vertiginosos primeros 15 minutos, y del escaso, como los 15 finales. Pero el complemento fue todo de Argentina. Quizás en el mejor juego con Scaloni como entrenador. Sí, si, no estuvo Neymar, pero sí estuvieron todas las otras figuras.

Messi tuvo sociedades. No fue el gran partido del crack, pero fue vital en sus participaciones. Argentina jugó muy bien en el segundo tiempo, en juego cortado, pero en el que no sufrió en el fondo.

Ganó Argentina. Y siempre es bueno ganarle a Brasil.

Previa

La Selección Argentina, con el regreso de su capitán Lionel Messi tras cumplir con la suspensión impuesta por la Conmebol, juega este viernes desde las 14 ante Brasil, que no contará con el lesionado Neymar, en uno de los clásicos mas relevantes del fútbol mundial, esta vez formando parte de la denominada fecha FIFA.

El partido se jugará en el King Saud University Stadium, desde las 14 de la Argentina, con el arbitraje del neozelandés Matthew Conger y la televisación de TyC Sports.

Argentina volverá a jugar el lunes próximo en Tel Aviv, Israel, ante Uruguay, en un cotejo que por ahora, pese al conflicto bélico en Oriente Medio, está confirmado.

El regreso de Messi acapara toda la atención en Argentina, luego de cumplir los tres meses de suspensión impuesto por la Conmebol a raíz de sus críticas y acusaciones al organismo durante la Copa América de Brasil, tras perder en semifinales con los brasileños por 2-0.

El regreso de Messi acapara toda la atención en Argentina, luego de cumplir los tres meses de suspensión impuestos por la Conmebol a raíz de sus críticas y acusaciones al organismo durante la Copa América de Brasil, tras perder en semifinales con los brasileños por 2-0.

El último cotejo que jugó Messi con la casaca Argentina fue el que le ganó 2 a 1 a Chile, en San Pablo, por el tercer puesto y fue expulsado por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar por agredirse con Gary Medel.

Desde ese encuentro hasta hoy transcurrieron 132 días y el astro del Barcelona no participó de los cotejos ante Chile, México, Alemania y Ecuador.

Probables formaciones

Argentina: Estéban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez o Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Gabriel Jesus, Philippe Coutinho y Rodrygo; Roberto Firmino. DT: Tite

Estadio: King Saud University Stadium, de Riad.

Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda).

Hora: 14 de Argentina.

TV: TyC Sports.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto