Los combustibles aumentaron un 5% desde las cero horas de este jueves

Desde la Fecac argumentaron la suba en el vencimiento del decreto que congeló los precios por 90 días desde el 14 de agosto pasado. En diciembre habrá otro aumento.

Economía 14/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
combustibñes nafta by na
En tanto, se espera que haya otra suba similar en los surtidores a partir del 1 de diciembre próximo.  Foto: NA

Los combustibles se incrementaron desde las cero horas de este jueves en un 5%, confirmó esta madrugada el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), Gabriel Bornoroni.

Según señaló, la suba se produjo debido "a la finalización del DNU N° 566, que oportunamente anunció el Gobierno Nacional determinando el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días a partir del pasado 14 de agosto".

Según estimaciones de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), el atraso en los precios se ubica en torno al 18 por ciento.

Cabe recordar que a principio de mes, el Gobierno había autorizado un incremento del 5% en los precios de las naftas y el gasoil, como venían reclamando las petroleras, por lo que virtualmente había finalizado en esa oportunidad el congelamiento.

En tanto, se espera que haya otra suba de precios en los surtidores a partir del 1 de diciembre próximo en función de que se ajustará el impuesto a los combustibles. Según explicó Bornoroni, es probable que ese aumento en la carga impositiva venga acompañada por la actualización de las petroleras.

En cuanto a los precios, desde el móvil de Mitre Córdoba se informó que los precios quedaron en las estaciones Shell en; $62,88 en la V-Power, $56,58 la Súper, $51,18 la Fórmula Diesel y $57,19 la V Power Diesel.

En tanto, desde una estación de servicios YPF, uno de los playeros precisó que los surtidores quedaron en: $55,59 la Súper, $64,04 la Infinia, y $56,34  la Euro Diesel. 

Notas relacionada: 

Caminera alcoholemiaLas multas de la Policía Caminera vuelven a subir tras el aumento de las naftas

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto