Comenzó el escrutinio definitivo de las PASO en la provincia de Buenos Aires

Finalmente se inició el escrutinio este martes, minutos antes de las 9 en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral. El procedimiento está a cargo del juez Juan Manuel Culotta.

País 16/08/2017
Elecciones Paso by Roscop
Foto: Diego Roscop

El escrutinio definitivo de las PASO realizadas en la provincia de Buenos Aires, el domingo último comenzó esta mañana minutos antes de las 9 en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la Justicia Electoral que participarán del procedimiento a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata.

Desde las 8, fiscales y apoderados partidarios comenzaron a acreditarse en el teatro ubicado en la capital bonaerense para dar inicio al conteo de los votos que establecerá el resultado definitivo de los comicios del domingo, que registró un "empate técnico" en la categoría a senador entre los candidatos de Cambiemos y Unidad Ciudadana en el escrutinio provisorio que se realizó hasta contabilizar el 95,68% de las mesas de votación.

En el conteo supervisado por el Ministerio del Interior, la lista oficialista encabezada por el ex ministro de Educación Esteban Bullrich alcanzó el 34,19% de los sufragios y la nómina que llevaba como primera precandidata a senadora a la ex presidenta Cristina Kirchner logró un 34,11%, registrando una diferencia de 6915 sufragios.

Nota relacionada: 

Elecciones Paso by RoscopPaso: comenzó el escrutinio definitivo a cargo del Poder Judicial

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.