
El impuesto inmobiliario provincial subirá entre un 41% y un 93% en 2020



En la presentación del Presupuesto para 2020 en la Legislatura, el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, dio a conocer los incrementos de impuestos inmobiliario, automotor e IIBB.
Según el proyecto que comenzará a ser tratado en el recinto, el impuesto de los inmuebles urbanos tendrán una suba de entre el 41 y el 67%.
Desglosando, hasta 2.750.000 de valuación fiscal -el 70% de las propiedades- van a pagar el aumento mínimo del 41% que impactará, en promedio, en una suba de 100 pesos más mensuales.
Otra franja, de entre 2.750.000 hasta 10.000.000 -el restante 30% de las propiedades urbanas de Córdoba- tendrán un tope de 1500 pesos de aumento.
En tanto, las grandes propiedades valuadas por encima a 50 millones de pesos son las que recibirán la mayor suba que llega hasta un 93%.

En este caso, dijo el ministro, “hemos previsto un tope en pesos por lo que, en el peor de los casos, si estaba mal valuado o se ha revaluado, las personas no pagarán más de $300 más por mes de lo que ha pagado en este año”.
Por su parte, el impuesto rural, aumentará entre 46 y el 77%. Las propiedades rurales de hasta 50 hectáreas recibirán una suba del 46%; las de 50 a 200 hectáreas, el incremento del impuesto será del 61%; y las de más de 200 hectáreas tendrán un impacto del 77%.

Para el Impuesto automotor, las alícuotas son las mismas, pero subirá el valor del vehículo por lo que el incremento que se recibirá en el cedulón será de entre el 40 y el 45% más, en relación al 2018.
En tanto, el impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB), que aporta mayor recaudación en la provincia, simplificará las alícuotas: pasará de 80 a 20 anuales.
Asimismo, se informó que se mantiene el descuento del 30% por contribuyente cumplidor.



La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Alerta en los mercados: el riesgo país de la Argentina cerró en 704 puntos básicos este jueves

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas

El dólar oficial escaló este jueves hasta los $1.550 y anotó un nuevo máximo en el año

La economía de Milei se frena: caen la industria y el comercio y crece el riesgo de recesión

La actividad económica cayó un 1,7% en agosto, con fuerte incidencia de la industria y el comercio


Diputados le dio media sanción a la Ley de Discapacidad, con cambios de la oposición

El papa León XIV anticipó su visita al país en noviembre: "Argentina, allá vamos"

Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos






