Macri sobre Bolivia: "Quiero dejar en claro que repudiamos la violencia"

El Presidente repudió los hechos de violencia ocurridos en el país vecino, pero no calificó la salida de Evo Morales como un golpe de Estado.
Mauricio Macri
Macri: “Entendemos que las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano". - Foto: archivo.

El presidente Mauricio Macri repudió este lunes los hechos de violencia ocurridos en Bolivia y se pronunció a favor de una "rápida convocatoria a elecciones", aunque no calificó la renuncia de Evo Morales como un golpe de Estado.

"Repudiamos la violencia y como establece la carta Interamericana de la OEA esperamos la celebración de elecciones libres y justas", afirmó el Jefe de Estado, al remarcar que los comicios "son esenciales para la democracia".

"Estamos siguiendo de cerca el tema y esperamos que rápidamente se convoquen a elecciones", afirmó Macri al encabezar la apertura de la jornada del Cuerpo de Abogados en el Museo de la Casa Rosada.

“Quiero hablar de estos hechos que nos están preocupando y lo que están viviendo los hermanos bolivianos. Por ello, quiero dejar en claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo. Creemos en el diálogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis”, dijo el Presidente.

Entendemos que las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano. Y que sus mecanismos previstos en su Constitución son los que van a permitir resolver esta cuestión”, agregó.

Noticias relacionadas:

Alberto Fernández by gentileza"Faurie es un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia argentina"
malcorraMalcorra: "Objetivamente se puede hablar de golpe de Estado en Bolivia"

Te puede interesar