Aseguran que ya suman cuatro las denuncias por abuso sexual en un jardín

La investigación la lleva adelante la fiscal Alicia Chirino. Padres denunciaron a una docente que presuntamente abusaba a sus alumnos de la Sala de 4 años en Villa Corina.

Córdoba 12/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
0037140781
Según relató una de las mamá, podría haber otros docentes implicados según las denuncias de los padres. Foto: Captura de video El Show de la Mañana

Dos denuncias más se sumaron a las presentaciones judiciales originales que se realizaron ante la Justicia contra una maestra de un jardín de infantes por abuso sexual contra sus alumnos de Sala de 4 años.

Así lo reveló una de las madres quien aseveró que ya suman cuatro las denuncias y que están en análisis otros casos más.

Se trata de un jardín maternal dependiente de la Municipalidad ubicado en Villa Corina. Tras conocerse los primeros casos, se iniciaron las primeras instrucciones para tomar testimonio a los niños que revelaron a sus padres lo que ocurría en esa institución.

La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1 de Córdoba, Alicia Chirino, investiga las denuncias por presunto abuso sexual contra los niños. Por el momento no hay imputados ni detenidos. Según relató una de las mamá, podría haber otros docentes implicados. 

En dialogo con El Show de la Mañana, explicó que hasta el lunes, el jardín continuaba abierto y daba el almuerzo, pero que luego de una protesta de padres pidiendo que se evite que los docentes sigan en contacto con los niños mientras avanza la investigación, este martes, el jardín fue cerrado.

Asimismo, la mamá precisó que las víctimas son niñas y niños, y que todos ellos describen hechos de abuso sexual similares, presentaron cambios de conducta y problemas de control de esfínteres, y mencionan a la misma docente. 

Noticia relacionada:

abuso sexual infanciaDenuncian casos de abuso en un jardín maternal de barrio Villa Corina


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto