Denuncian casos de abuso en un jardín maternal de barrio Villa Corina

Se trata de dos denuncias contra una docente, llevadas adelante por las madres que detectaron cambios en el comportamiento de las niñas atacadas.

Córdoba 11/11/2019
abuso sexual infancia
Al menos dos docentes estarían implicadas en los casos de abuso sexual. Imagen ilustrativa

Denunciaron penalmente a una docente de un jardín maternal ubicado en barrio Villa Corina por un supuesto caso de abuso sexual contra dos alumnas de la sala de cuatro años.

Se trata de dos presentaciones ante el Ministerio Público Fiscal llevadas adelante por las madres de las niñas. En diálogo con el móvil de El Show de la Mañana, una de las denunciantes sostuvo que detectó cambios en el comportamiento de su hija y que ya no quería asistir al jardín.

"Mi hija es muy tímida y tiene problemas para hablar y expresarse, pero calculamos que esto fue antes o después de las vacaciones de invierno. Ella lloraba y estaba asustada. Incluso yo lo hablé con la directora, notando que mi hija cambió mucho el carácter y se había convertido en una niña con mucho temor, porque llegaba del colegio llorando, se escondía abajo de la cama", relató.

La madre explicó que el último día que ingresó al establecimiento ubicado sobre avenida Rancagua con su hija, cuando la pequeña fue a pedir agua a la cocina y vio a la cocinera "se asustó mucho".

"Ese día nos comenzó a relatar cosas indescriptibles. No era concreto lo que ella nos hablaba y cuando la trasladé a otro jardín nos empezó a relatar todos los tipos de abuso. El lunes hicimos la denuncia", agregó antes de comentar que otra mamá también realizó una denuncia y que todos los padres fueron advertidos de la situación.

En tanto, la niña mencionó a otra maestra jardinera que está incluida en el sumario de la investigación. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto