Trump aplaudió a las FFAA de Bolivia y advirtió a Venezuela y Nicaragua

“Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos", indicó el mandarario de Estados Unidos en alusión a los países latinoamericanos.
trump
En la víspera al Golpe, Estados Unidos estuvo a favor de la decisión de convocar nuevas elecciones. - Foto: gentileza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se expresó sobre la situación de Bolivia y calificó los hechos de violencia como  "un comienzo a la salida de gobiernos cercanos a Morales, como los de Venezuela y Nicaragua".

“Después de casi 14 años y su reciente intento de anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano escuche sus voces”, señala la declaración emitida por la Casa Blanca, divulgada por la AFP. Trump también calificó como “un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental” la renuncia del expresidente boliviano.

“Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por cumplir su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la constitución de Bolivia”, agrega el mensaje, exaltando la tarea de la Fuerzas Armadas, que pidieron la dimisión de Evo Morales. 

“Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán. Ahora estamos un paso más cerca de un Hemisferio Occidental completamente democrático, próspero y libre“, concluye el comunicado. En la víspera, Estados Unidos estuvo a favor de la decisión de convocar nuevas elecciones, tras conocerse el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Noticia relacionada:

Bolivia by NAOEA pidió asegurar la institucionalidad y llamar a elecciones en Bolivia

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"