Trump aplaudió a las FFAA de Bolivia y advirtió a Venezuela y Nicaragua

“Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos", indicó el mandarario de Estados Unidos en alusión a los países latinoamericanos.

Mundo 11/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
trump
En la víspera al Golpe, Estados Unidos estuvo a favor de la decisión de convocar nuevas elecciones. Foto: gentileza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se expresó sobre la situación de Bolivia y calificó los hechos de violencia como  "un comienzo a la salida de gobiernos cercanos a Morales, como los de Venezuela y Nicaragua".

“Después de casi 14 años y su reciente intento de anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano escuche sus voces”, señala la declaración emitida por la Casa Blanca, divulgada por la AFP. Trump también calificó como “un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental” la renuncia del expresidente boliviano.

“Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por cumplir su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la constitución de Bolivia”, agrega el mensaje, exaltando la tarea de la Fuerzas Armadas, que pidieron la dimisión de Evo Morales. 

“Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán. Ahora estamos un paso más cerca de un Hemisferio Occidental completamente democrático, próspero y libre“, concluye el comunicado. En la víspera, Estados Unidos estuvo a favor de la decisión de convocar nuevas elecciones, tras conocerse el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Noticia relacionada:

Bolivia by NAOEA pidió asegurar la institucionalidad y llamar a elecciones en Bolivia

Últimas noticias
Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto