Morales dijo que fue un error apostar a la "polarización" con el kirchnerismo

Política 10/11/2019
El gobernador de Jujuy reconoció en una entrevista que desdobló las elecciones provinciales de las nacionales para no ser afectado por el voto anti Mauricio Macri.
Gerardo Morales
Gerardo Morales indicó: "Si hubiera sido radical, Vidal hubiera desdoblado las elecciones". - Foto: gentileza.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que fue un "error" del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del asesor Jaime Durán Barba haber repetido la estrategia de apostar "a la polarización" con el kirchnerismo en estas elecciones.

"Fue un error, claramente. El Frente de Todos gana por el acuerdo que se hizo con Sergio Massa. El Frente Renovador le aportó ese poco más del 10 por ciento que tenía a nivel nacional", evaluó el dirigente radical.

A su entender, "la falla estratégica de Durán Barba y de los que lo siguen tuvo que ver con esta idea de polarización, que fue lo que llevó a que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvieron una diferencia importante en las Paso".

En declaraciones a diario Perfil, el jujeño reconoció que desdobló las elecciones provinciales de las nacionales para no ser afectado por el voto anti Mauricio Macri.

"Me parece que María Eugenia Vidal debió hacer lo mismo", consideró Morales, al volver a deslizar críticas al asesor ecuatoriano y a Peña, quienes impidieron que la gobernadora bonaerense separa los comicios de su distrito.

Al respecto, indicó: "Si hubiera sido radical, Vidal hubiera desdoblado las elecciones. Hablé mucho con ella. Estuve un día casi dos horas antes de que se le venzan los plazos para convocar a junio. Y no quiso. Debe haber sido una decisión del PRO. Me parece que fue un error estratégico".

Tras la derrota por 8 puntos a nivel nacional, el gobernador de Jujuy señaló que Macri quedó "como uno de los dirigentes que tendrá una voz importante en la oposición".

Sin embargo, volvió a marcar las diferencias entre el PRO y la UCR y dijo que en el radicalismo hay "otra mirada, más realista y menos atada a cuestiones del big data y de una serie de situaciones".

"El PRO va en camino de ser un partido. Empezó con una impronta diferente. Todavía no lo es. Hay consenso en el radicalismo en que para consolidad Cambiemos es necesaria la participación del PRO.

Para Macri será un desafío formar parte de la mesa de conducción de Cambiemos. Para eso debe ordenar primero al PRO", agregó Morales.

Fuente: Noticias Argentinas   

Te puede interesar