La Municipalidad de Córdoba inaugura este lunes su techo verde

A las 11 quedará oficialmente inaugurado en el Palacio 6 de Julio con la presencia de todos los actores involucrados en la ejecución del proyecto: la UCA, Ceduc, Adec y el municipio.

Córdoba 10/11/2019
Municipalidad de cordoba by lnm
La Ordenanza 12.548 obliga a la instalación de terrazas y muros verdes en los edificios de la ciudad de Córdoba. Foto: LNM

Este lunes 11 de noviembre a las 11 se inaugurará de la Terraza Verde del Palacio 6 de Julio.

El evento contará con la presencia de autoridades de todos los actores involucrados en la ejecución del proyecto: Universidad Católica de Córdoba, Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba (Adec) y la Municipalidad de Córdoba.

La instalación de techos verdes apunta a aportar superficies naturales para absorción de CO2 y partículas ambientales en suspensión; aumentar la eficiencia energética; absorber y retener aguas pluviales disminuyendo y retardando el aporte de las construcciones a los desagües pluviales urbanos; regular la humedad ambiente; incrementar los niveles de oxígeno en el aire y el valor estético de los edificios.

Con la implementación de esta Terraza Verde, la Municipalidad se adecua a la Ordenanza 12.548, que obliga a la instalación de terrazas y muros verdes en los edificios de la ciudad de Córdoba que comprenden la denominada isla de calor, causada por la densidad edilicia y la falta de espacios verdes. 

Últimas noticias
Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.