Frigerio ratificó que “habrá una transición ordenada” con Fernández

El ministro del Interior dijo que se mantiene el diálogo con el líder del Frente de Todos. "Va a tener todos los elementos para empezar a administrar el Estado", resaltó.

Política 10/11/2019
Frigerio by NA
"Estoy seguro que se va a hacer una transición ordenada, por lo menos de nuestra parte". Foto: NA.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó este sábado su confianza en que habrá "una transición ordenada" entre el presidente saliente, Mauricio Macri, y su sucesor electo, Alberto Fernández, porque "hay un diálogo abierto".

A un mes de la asunción de Fernández en la Casa Rosada, Frigerio señaló que el gobierno del líder del Frente de Todos "va a tener todos los elementos para empezar a administrar el Estado con toda la información requerida", aunque deslizó que el mandatario electo todavía no definió a sus colaboradores para la tarea.

"Estoy seguro que se va a hacer una transición ordenada, por lo menos de nuestra parte eso está claro y entiendo que el gobierno entrante también tiene esa intención", expresó el funcionario nacional en declaraciones a Radio Con Vos.

El ministro subrayó además que "hay un diálogo abierto y cuando ya estén los equipos definidos se van a sentar los ministros o los responsables de cada área entrante con los salientes, que ya tienen preparada toda la información que puede ser requerida por las nuevas autoridades".

Por otra parte, el ministro aludió a la compleja transición de 2015, cuando la ex presidenta Cristina Fernández se negó a otorgarle la banda y el bastón presidencial a su sucesor, al asegurar que "el presidente Mauricio Macri le va a entregar el mando al nuevo presidente como tiene que ser y como corresponde".

"Yo creo profundamente en la alternancia en el poder. Este es un país muy difícil de gobernar. Algunos problemas pudimos resolver y otros no, como la inflación, tener una moneda fuerte o establecer un marco de reglas claras que consoliden un crecimiento económico sostenido en el tiempo", señaló Frigerio.

Al respecto, remarcó: "Entre todos hay que resolver estos problemas que nadie en el pasado de manera individual pudo solucionar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto