Se realizó una multitudinaria marcha del Orgullo Disidente este sábado

“Este año marchamos también por la inclusión laboral y jubilatoria para personas trans y travestis", dijeron desde la organización.
marcha orgullo diverso by cadena 3
“Este año también marchamos por la aplicación en todas las instituciones educativas de la provincia de la ESI", dijeron. - Foto: gentileza Cadena 3

Desde las 16 horas de este sábado y hasta entrada la noche se realizó en la ciudad de Córdoba la 11° marcha del Orgullo Disidente, que partió desde General Paz y Tablada. 

“Este año marchamos por la inclusión laboral y jubilatoria para personas trans y travestis. Tenemos dos proyectos presentados junto a Gabriela Estévez en la Cámara de Diputados de la Nación: la Ley Lohana Berkins que propone políticas públicas activas de capacitación e inserción laboral tanto el ámbito público como privado; y la Ley de jubilación reparatoria para personas trans y travestis. Estas leyes son fundamentales para revertir la situación de emergencia social de nuestra población, donde el 91% no contamos con un trabajo registrado y el 85% de las mujeres trans están en situación de prostitución, lo que nos lleva a tener una expectativa de vida de tan sólo 36 años”, comentó Ivanna Aguilera, Presidenta de Devenir Diverse y Vicepresidenta de la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina.

“Para nuestra organización es además una marcha muy especial puesto que Devenir Diverse cumple 10 años construyendo igualdad en la Provincia de Córdoba”, agregó Aguilera. 

 “Devenir Diverse nació a finales de 2009 al calor de la lucha por el matrimonio igualitario. Desde entonces hemos sostenido un trabajo constante en la promoción de los Derechos Humanos de las personas LGBTIQ+. Luego nos propusimos construir una herramienta federal que pudiera contener las experiencias de las personas LGBTIQ+ de las Provincias, que es muy distinta a la de quienes viven en el área metropolitana de Buenos Aires. Así nació en 2017 la Liga LGBTIQ+ de las Provincias que por primera vez es presidida por un cordobés”, comentó Martín Apaz, miembro fundador de Devenir Diverse y Presidente de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias.

“Este año también marchamos por la aplicación efectiva en todas las instituciones educativas de nuestra provincia de la ESI, que entendemos fundamental para deconstruir los prejuicios héterocisnormativos sobre los que se erigen las prácticas discriminatorias y violentas que aún persisten contra nuestra población y que se agudizaron durante el Gobierno conservador de Cambiemos. La victoria del Frente de Todos nos hizo recuperar la esperanza de volver a vivir en un país donde podamos sentirnos seguros”, dijo Apaz. 

Foto-Orgullo-5 by cba24

Te puede interesar