Calamuchita: detienen a tres policías acusados de torturas a adolescentes

Según la denuncia, los jóvenes fueron abordados el domingo y sometidos a distintas severidades. Los efectivos, dos hombres y una mujer, fueron trasladados a Bouwer.

Córdoba 08/11/2019
policia de cordoba
Tres efectivos fueron detenidos por presuntas torturas. Foto: gentileza.

Tres policías, dos hombres y una mujer, fueron detenidos e imputados por supuestas torturas cometidas contras dos adolescentes el domingo en Santa Rosa de Calamuchita.

La fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, determinó que sean trasladados al penal de Bouwer, tras la denuncia por vejaciones calificadas y después de designar abogados defensores, comunicó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF).

La investigación de la Fiscalia fue producto de la denuncia formulada por la madre de uno de los menores involucrados. Según publica Cadena 3, en la denuncia la mujer asegura que los chicos estaban en la esquina de Malvinas Argentinas y Benito Soria, cuando fueron abordados.

Luego fueron llevados hasta la puerta de la comisaría, a la que no ingresaron, siguiendo viaje hacia la zona de Playa Soleada. La denunciante agregó que en ese lugar a su hijo “lo sumergen en el agua y después de unos segundos lo retiran y le preguntan si estaba respirando para volverlo a introducir en el río”.

Al cabo de algunos minutos llego a la zona otro móvil. El agente a cargo de ese vehículo habría gatillado su arma contra el piso lamentándose que “el tiro no salió”.

La fiscal Bruera ordenó los días miércoles 6 y jueves 7 de noviembre distintas medidas probatorias, tales como secuestros de teléfonos celulares y registros fílmicos, y dio participación al Tribunal de Conducta Policial de la provincia, indicó el MPF.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.