Mesa Provincia-Municipios analiza el futuro del Fondo de Desarrollo Urbano

“Creemos que los municipios deben contar con este fondo para que la calidad de vida de los habitantes no se deteriore”, dijo Carlos Massei.

Córdoba07/11/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
massei
El ministro de Gobierno, Carlos Massei, participó este jueves de la Mesa Provincia-Municipios.Foto: archivo.

El ministro de Gobierno, Carlos Massei, participó este jueves de la Mesa Provincia-Municipios para presentar la propuesta del Ejecutivo provincial en relación al futuro del Fondo de Desarrollo Urbano 2020.

El año que viene atentos a la crisis del país y a los 15 meses de recesión, pensamos que los municipios tienen que tener la posibilidad de acceder al Fondo Urbano como masa coparticipable para llevar adelante políticas sociales, superar desequilibrios salariales y tener excedentes hacer obras públicas”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Massei señaló que por decisión del gobernador Schiaretti, se busca que los fondos pasen a ser parte de la coparticipación de los municipios. “Nosotros creemos que los municipios deben contar con este fondo para que la calidad de vida de los habitantes no se deteriore”, remarcó.

El tema venía siendo tratado por Massei con los distintos representantes de los bloques de intendentes de todos los partidos; con el objeto de que estos recursos puedan ser utilizados por los intendentes para darle otro destino, como pago de salarios o a proveedores, atento la difícil situación económica. 

La iniciativa oficial, advierten, es que estos recursos se incluyan directamente en la coparticipación para que "la distribución sea equitativa e igualitaria para todos los municipios y comunas fortaleciendo así el federalismo".

Noticia relacionada:

Juan CArlos MasseiEl Gobierno de Córdoba coparticipará unos $2.400 millones a los municipios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto