Detienen a un barrabrava de Racing implicado en una golpiza a un periodista

Sebastián Acosta fue atacado a la salida de su programa deportivo en Radio Cítrica, en Buenos Aires. Fue internado y operado por las lesiones.

País 07/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
barrabrava detenido golpiza a periodista Sebastián Acosta
El periodista de 44 años fue sorprendido por los sujetos cuando se disponía a subir a su moto a la salida de la radio. Foto: gentileza

Un hombre de 32 años, integrante de la barrabrava de Racing y que está acusado de propinar una feroz golpiza al periodista Sebastián Acosta, fue detenido en la localidad bonaerense de Avellaneda.

 El sujeto fue apresado en el cruce de la avenida Mitre y la calle Varela de la mencionada localidad del Sur del Gran Buenos Aires y su detención es por el hecho ocurrido el pasado 29 de abril cuando Acosta fue golpeado brutalmente tras salir de realizar su programa de radio.

Fuentes policiales informaron que los efectivos de la comisaría primera de Avellaneda recibieron un alerta sobre un sujeto armado en actitud sospechosa que se movilizaba en un automóvil Peugeot 208 gris.

Al divisar el vehículo en el mencionado cruce, los uniformados lo interceptaron, tras lo cual lograron reducir e identificar a los ocupantes y uno de ellos era el integrante de la barrabrava de Racing acusado de participar en la feroz golpiza al periodista Acosta.

El individuo y su acompañante fueron detenidos y junto con ellos la Policía incautó una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm cargada y con pedido de secuestro activo por el delito de hurto, con fecha mayo de 1990 y solicitado por Comisaría 4ta. de Merlo.  Además los efectivos secuestraron más de 12 mil pesos en efectivo y una manopla de color negro que se encontraban en el interior del vehículo.

Los voceros señalaron que los detenidos fueron puestos a disposición del Dr. Elvio Laborde, titular de la UFI N°3 Descentralizada de Avellaneda.

Acosta -que en su momento fue miembro de "Los Racing Stones"- había sido atacado en abril pasado por tres personas y, en ese momento, los investigadores no descartaron que el hecho esté vinculado a una interna entre barras.

El periodista de 44 años, apodado el "Chino", fue sorprendido por los sujetos cuando se disponía a subir a su moto, a la salida de Radio Cítrica, donde conduce hace varios años el programa "Racing XXII". A raíz de la golpiza que recibió, fue internado en el Sanatorio de la Trinidad, donde lo operaron de las lesiones sufridas en rostro y mandíbula.

 Este no fue el primer episodio de violencia que sufrió Acosta ya que en el año 2000 fue baleado en la pelvis cuando llegada a su casa y el hecho fue adjudicado a sus publicaciones en una revista partidaria, llamada Racing XXI.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada: 

policia cisprenEl Cispren capacitará a jefes policiales sobre el derecho a la comunicación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.