Afirman que el tomógrafo del Misericordia estará reparado la semana próxima

El director del hospital, Fernando Ulloque, confirmó que el repuesto faltante está en Buenos Aires y llegará a Córdoba "en estos días". "Entre lunes y martes se estará instalando", dijo.

Córdoba 06/11/2019
Hospital Misericordia1
El director del Misericordia afirmó que desde la semana entrante volverá a funcionar el tomógrafo. Foto: gentileza

El director del Hospital Misericordia, Fernando Ulloque, afirmó que el repuesto faltante para la reparación del tomógrafo ya se encuentra en Buenos Aires y que llegaría a Córdoba "en estos días".

De esta manera, Ulloque estima que desde la semana próxima se pondrá en funcionamiento el aparato.

"El repuesto del tomógrafo para su reparación, nos informan, llegó ayer a Buenos Aires. De manera que, a más tardar este fin de semana estará llegando a Córdoba y entre lunes y martes se estará instalando para su reparación", explicó a Más Radio.

Ulloque comentó que el Misericordia se encuentra dentro de la red de hospitales provinciales y que ante la rotura de un tomógrafo "se activa la red para poder conectarse". "En otras oportunidades, cuando hizo falta colaborar con otros hospitales, el tomógrafo del Misericordia siempre brindó ayuda y es lo mismo que está sucediendo ahora", agregó.

La palabra del director del hospital se da luego de que este martes, el delegado de ATE y médico de guardia Pablo Aguirre hiciera público que el aparato permanecía fuera de funcionamiento "desde hace un mes".

"Estamos hablando con personas con lesiones a nivel cerebral, que muchas veces no pueden ser trasladados de un lado para el otro. Las instituciones deben tener servicios aptos y personal entrenado, además de un tomógrafo las 24 horas", le comentó Aguirre a La Nueva Mañana.

Nota relacionada:

Tomógrafo Misericordia by gentilezaPiden por el funcionamiento del tomógrafo del Hospital Misericordia
Te puede interesar
Lo más visto